CEBI: 31 años al servicio de la ciencia y la innovación

La Universidad de Oriente celebró el 31 aniversario del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI), una Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación comprometida con el desarrollo científico y la sociedad cubana.

Durante el acto se abogó por la resolución pacífica del conflicto entre Israel y Palestina, el cese inmediato al fuego, el establecimiento urgente de un mecanismo para proteger a la población civil y se rechazó el desplazamiento forzoso de civiles.

También fueron reconocidos los directores que se han destacado durante tres décadas por su ejemplo y esfuerzo al servicio de la ciencia y la educación.

La Dra.C. Arelis Abalos Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UO, en nombre de los homenajeados manifestó estar orgullosa de todos los hombres y mujeres que han potenciado desde la ciencia, la formación, la investigación y los nuevos conocimientos.

Por otra parte, la Dra.C. Odalys Rodríguez Gámez, Directora del CEBI expresó que, este aniversario no es sólo una mirada a lo que se ha hecho sino también una mirada al futuro. Tenemos muchos desafíos por delante, muchas metas por alcanzar y mucho por aprender. Pero sé que con el mismo espíritu de trabajo en equipo que nos ha llevado hasta aquí, podremos llegar más lejos.

A nuestros trabajos, gracias por su compromiso y dedicación diaria. A nuestros colaboradores, gracias por confiar en nosotros y ser parte de nuestra historia, y muy especialmente a nuestros fundadores, quienes tuvieron la visión y la determinación para crear el CEBI. Gracias por su liderazgo y constante compromiso con la excelencia. Ustedes son una inspiración para todos nosotros.

El Centro de Biotecnología Industrial se fundó el 2 de noviembre de 1992, a partir del Grupo de Biotecnología Industrial. Su actividad fundamental se desarrolla a través de líneas de investigación referidas a la Biotecnología de setas comestibles-medicinales, la tecnología enzimática y microbiana, y el tratamiento biológico de residuales y biorremedios de ecosistemas impactados.