La UO comprometida con la ciencia y el posgrado

Muchos fueron los logros de la Universidad de Oriente durante el 2018. Sin embargo, en los ámbitos científico e investigativo, fueron notables los resultados. Ello quedó expuesto durante el Balance de ciencia, innovación y posgrado en el cual se presentaron los indicadores correspondientes a ese año.

Este viernes, en el Teatro Universitario, la Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación y Posgrado, presentó un balance detallado de cuánto han avanzado hasta la fecha las 11 líneas de investigación que potencia la Alma Mater oriental.

En total la institución contabilizó 118 resultados de ciencia,  771 publicaciones en las revistas de la Web of Sciencie. Además registró seis premios internacionales, 51 nacionales y 4 CITMA Provincial.

Entre los desafíos para el desarrollo de la ciencia y  el posgrado en la UO que planteó Reyes Bravo, resaltan priorizar la formación intensiva de doctores, el funcionamiento sistemático y con mayor interdisciplinariedad al interior de las líneas de investigación, consolidar la gestión de ciencia a través de grupos de investigación, promover e impulsar la innovación y atender la calidad de las revistas científicas de la institución.

El espacio fue de intercambio, en el cual los profesores que intervinieron enfatizaron en la necesidad de integrar los procesos en las diferentes áreas del centro, estimular al estudiante que tiene interés en investigar y profundizar en la exigencia, el control y la planificación.

Por otra parte la Dra.C Diana Sedal Yanes rectora de la UO exhortó a las áreas a seguir trabajando en la gestión de la ciencia como prioridad en el 2019. Enfatizó además, que ha sido un año en que se reconoce la visibilidad de la Universidad dentro y fuera del país.

La Universidad de Oriente continúa demostrando su progreso de forma continua y sistemática, con el empleo de estrategias y recursos adecuados para el cumplimiento de su misión y objetivos.

Fotogalería

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez y Adán Raúl Santana Arias