Presidente Nacional de la UPEC se reunió con estudiantes de periodismo

Convencido de la función que cumple la Universidad en la formación de los profesionales de la comunicación, Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, acompañado por miembros del ejecutivo nacional de la organización, sostuvo un encuentro este martes, 7 de febrero, con estudiantes de periodismo de la Universidad de Oriente. La visita de la delegación se realizó tras los debates de la Asamblea Provincial de Balance de la UPEC en Santiago de Cuba.

El intercambio devino escenario para discutir algunas preocupaciones de los más jóvenes, referidas al aprovechamiento de sus  prácticas docentes pre-profesionales. Los educandos expusieron los problemas que más les afectan, como la negativa de algunos directivos y administradores a ofrecer información. El diálogo incluyó otros temas, como la falta de implementos materiales para garantizar un mejor aprendizaje en las aulas, tales como computadoras,  cámaras o grabadoras.

Tubal Páez se refirió a la importancia de realizar un periodismo crítico e investigativo, que se parezca más a la realidad de nuestro pueblo, y motivó a los estudiantes a seguir las orientaciones expresadas por el presidente cubano, Raúl Castro Ruz, en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

Al cierre de la actividad, Páez remarcó la importancia del estudio, para no fenecer ante las rutinas productivas y los discursos gastados de la prensa contemporánea.