Realizan acto oficial de entrega del cargo de Rectora de la Universidad de Oriente

Con la presencia del Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, Titular del Ministerio de Educación Superior (MES), tuvo lugar el acto oficial de entrega del cargo de Rectora de la Universidad de Oriente (UO) por la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano a la Dra.C. Diana Sedal Yanes.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo Grajales”, acompañaron también el acto Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, Miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Santiago de Cuba y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, entre otros directivos del territorio y el Consejo de Dirección de la UO.

En el encuentro se resaltaron los logros de trabajo de Mesa Valenciano, quien estuvo al frente del Alma Mater oriental durante siete años y ochos meses, por lo cual el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la Universidad de Ciencias Médicas, el MES, la Asamblea Provincial del Poder Popular y los comités provinciales de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC y la UO, le entregaron sus reconocimientos.

“Atesoramos especiales instantes e imágenes que hablan por sí solas de momentos trascendentales, de los cuales todos fuimos protagonistas. Y el supremo interés que movió cada actividad fue conseguir hacer de esta una mejor universidad”, expresó Mesa Valenciano, que a partir de ahora se desempeñará como Viceministra Primera de Educación Superior.

La nueva rectora de la UO, Dra.C. Diana Sedal Yanes agradeció la confianza depositada en ella y auguró continuidad pero nuevos sueños a cumplir en la sexagenaria institución, al referir que la universidad cuenta con un equipo de trabajo comprometido.

Como colofón del acto el Dr.C. Saborido Loidi refirió que “esta es una universidad de progreso, y es importante que se evidencie y se conozcan sus avances. Es un centro de referencia en el país y debe optar por la condición de Excelencia. Eso le toca a la Universidad de Oriente”.

FOTOGALERÍA

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

firmaentregacargorectora

La Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano y la Dra.C. Diana Sedal Yanes, firmaron la entrega oficial del cargo de Rectora de la UO

marthamesavalenciano

Mesa Valenciano agradeció su estancia en la UO desde que se formara como arquitecta en esta Casa de Altos Estudios

dianasedalyanes

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, agardeció la confianza depositada en ella y expresó la intención de hacer brillar a la UO en su aniversario 70

reconociemientouoamartha

Un collage de fotos que le recuerda su paso por la UO recibió Mesa Valenciano

reconocimientofeouoamartha

La Federación Estudiantil Universitaria y la nueva rectora hicieron entrega de reconocimeintos a nombre del Alma Mater oriental

reconocimientopccypoderpopularamartha

El PCC y el Poder Popular le regalaron una foto del Complejo Revolución, lugar donde reposan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

saboridoloidiministroeducacionsuperior

El camino de la Universidad de Oriente es el de la excelencia, reconoció el Titular del MES

asistentesentregarectora+

Al acto asistierton directivos de la provincia, del Consejo de Dirección de la UO y de organizaciones estudiantiles

4 comentarios

1. Me lleno de orgullo al estudiar en una Universidad llena de historia, de avances cientificos tecnicos, de conocimientos, de ciencias y de conciencias, a la profe marta gracias por ejercer por muchos años esa tarea tan dificil que lleva el ser rectora de una universidad tan joven para nuestros tiempos y a mi profesora Diana exitos en su devenir como maximo exponente de la UO.

2. La Dra. Mesa Valenciano se dedicó en cuerpo y alma a la Universidad de Oriente. Nadie como ella recorrió sus pasillos, subió sus escaleras, conversó con los trabajadores y estudiantes, lideró cada acto masivo, marcha, actividad política, académica y de todo tipo. Su presencia quedará en la Universidad de Oriente. Las instituciones del territorio también la recordarán con gratitud por su entrega, los aportes realizados. Su carácter afable, su disposición para el combate, su especial olfato político, la acompañarán en las nuevas misiones y tareas que se les ha encomendado.
    La Dra. Sedal trae juventud y energía a la dirección universitaria. Se ha preparado durante mucho tiempo, alcanzando tempranamente requisitos importantes como profesora titular y Doctora en ciencia filosóficas. Su compromiso con la universidad se ha construido en el tiempo desde que ingresara a la carrera de Filosofía Marxista Leninista y dirigiera el Comité de Base de la UJC desde el primer año. Ha transitado por los diferentes niveles de Dirección política y administrativa; y ha logrado dominar los principales recursos para poder conducir el colectivo de trabajadores y estudiantes del alto centro docente. La transición es lógica y hasta cierto punto esperada.
    En los últimos tiempo, ambas, hombro a hombro y codo a codo, han compartido el empeño de tener una universidad mejor.
    Una gran felicitación a la Dra. Martha del Carmen Mesa Valenciano por su labor y por su promoción. Siempre estará con nosotros. Otra felicitación para la Dra. Diana Sedal Yanes, a quién acompañaremos en el trabajo que estamos enfrentando de cara al 70 Aniversario de la Universidad de Oriente y el 95 Aniversario de la FEU.

3. Exitos a ambas en las nuevas tareas. Juntos seguiremos por una Universidad de Oriente de Excelencia.