Convocatoria a la II Convención de Comunicación Social

El Comité Organizador de la II Convención de Comunicación Social lo invita a participar del evento, que se celebrará los días 24 y 25 de junio del presente año, en el contexto de la Jornada por el XXIV Aniversario de la ACCS y el XII Aniversario del Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación.

El evento se desarrollará en el Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba. El evento estará dirigido a gestores en comunicación y mercadotecnia, Especialistas en divulgación y propaganda, directivos empresariales, comunicadores institucionales, comunicadores comunitarios, relacionistas públicos, editores, ilustradores, fotógrafos, realizadores audiovisuales, diseñadores gráficos  investigadores, docentes, estudiantes universitarios, comunicadores sociales, directivos de universidades y centros de investigación, y otros especialistas afines e interesados en la comunicación social.

Objetivos:

1-Propiciar el intercambio entre comunicadores sociales para socializar experiencias en el campo de la investigación científica en Comunicación y Mercadotecnia, el ejercicio de las Relaciones Públicas, la Publicidad y la Propaganda.

2- Demostrar a través de las buenas prácticas el papel del Diseño Gráfico, la Fotografía, la Realización Audiovisual, la Comunicación Comunitaria e Institucional en el desarrollo de las organizaciones y entidades, a partir de la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Temáticas:

1.     La comunicación institucional y comunitaria

  • El diagnóstico de comunicación organizacional como herramienta para la toma de decisiones
  • El sistema de comunicación empresarial y su aplicación en el perfeccionamiento empresarial
  • La Estrategia Integral de Comunicación en las empresas y organizaciones
  • La Estrategia de Comunicación para promover el cuidado del medio ambiente
  • El plan de comunicación institucional. Importancia en las empresas y organizaciones
  • El Manual de Gestión de Comunicación en las organizaciones e instituciones
  • El Manual de Comunicación en momento de crisis
  • El comunicador social y su papel en las instituciones y organizaciones
  • La dirección de comunicación: Un área estratégica para el desarrollo de las empresas e instituciones en el nuevo modelo de gestión y dirección empresarial
  • La comunicación a través de los Medios de Comunicación Masivos
  • La comunicación comunitaria y la Educación Popular
  • La comunicación y divulgación de la Ciencia
  • La comunicación y la colaboración internacional
  • Otros

 2.     La creatividad en la comunicación social

  • El diseño y la imagen visual de productos y servicios
  • La identidad e imagen institucional/corporativa
  • La publicidad en el contexto del nuevo modelo de gestión económica
  • La realización audiovisual en el contexto del desarrollo económico y social
  • La fotografía como expresión de los resultados económicos de las empresas, organizaciones e instituciones
  • Las normas de redacción y estilo publicitario para los productos y servicios de comunicación de las empresas y organizaciones
  • Identidad de marcas, productos, servicios y organizaciones
  • Resultados en la aplicación de los Manuales de Identidad Visual
  • Resultados de la aplicación de la propaganda en procesos políticos, económicos y sociales
  • El diseño en las estrategias y campañas de bien público para la sociedad y en particular para la comunidad
  • El anuncio comercial y el trabajo por cuenta propia
  • Otros

3. La investigación en Marketing y Comunicación

  • El Marketing como filosofía empresarial
  • La investigación de mercado: herramienta para la toma de decisiones
  • Las investigaciones de las marcas, logos y nombres comerciales
  • La investigación y gestión de proyectos como alternativa para el desarrollo
  • El Sistema de Información de Marketing. Aplicación en las empresas cubanas
  • El Sistema de Mercadotecnia y su aplicación en las empresas en perfeccionamiento empresarial
  • La auditoría en comunicación en el sistema empresarial
  • El Marketing de los servicios: avances, dificultades y desafíos
  • El Marketing y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • El proceso de negociación: alternativas y soluciones
  • El Marketing social aplicado en los proyectos integrales de desarrollo local
  • Gestión de proyectos  para el desarrollo local
  • Otros.

4. Las Relaciones Públicas

  • La Imagen Cuba y el papel de las Relaciones Públicas
  • Las Relaciones Públicas como elemento estratégico para el desarrollo empresarial
  • Las Relaciones Públicas en momento de crisis
  • Manual de Relaciones Públicas para el manejo de crisis
  • El protocolo y el ceremonial como herramienta insoslayable de las Relaciones Públicas
  • La organización de eventos y actividades sociales
  • Las Relaciones Públicas y la atención al cliente en el sector turístico
  • Las Relaciones Públicas en el contexto del desarrollo cultural
  • Las Relaciones Públicas y su enseñanza a través de los materiales audiovisuales
  • Las Relaciones Públicas y su empleo en las redes sociales
  • El organizador profesional de eventos en el ámbito empresarial y comunitario
  • Las Relaciones Públicas en el contexto comunitario
  • Las Relaciones Internacionales y los Proyectos de Desarrollo Local
  • Otros

Presentación de trabajos:

Durante las sesiones del evento, los trabajos se presentarán en forma de conferencias magistrales, talleres, simposios, ponencias, mesas redondas, póster y otros medios y productos comunicativos.

Los interesados en presentar sus trabajos deberán enviar, a la dirección de contacto, un documento Word que contenga un resumen de no más de 350 palabras, que incluya: Título, autor o autores, institución de procedencia, e-mail del autor principal y temática de interés.

Una vez recibida la notificación de aceptación, los autores deberán enviar los trabajos completos respetando las siguientes condiciones: Documento Word, tipo carta, letra Arial 12, espacio sencillo, extensión máxima 15 cuartillas.

Los póster deben cumplir con los siguientes requisitos: Dimensiones de 120 x 080 cms; tener visibles en la cabecera el Título, autor o autores e institución de procedencia; así como incluir el logo de la Convención de Comunicación Social.

Comité Organizador:

Presidente MSc. José Alberto Expósito Montoya Presidente ACCS
Vicepresidenta C.O MSc. Odalis Ibet Moreno Oliva Vicepresidente ACCS
Coord.Gral del Evento MSc. Matilde Moltó Martorell Mbro Círculo de RR.PP.
Org Prof.de Eventos Lic. Leydis Llanes Cala Mbro Círculo de RR.PP.
Secretaria. Lic. Yaismara Vicens Cala Coordinadora del CECOM
Miembro Lic. Naskicet Domínguez Pérez Diseñador y Realizador Audiovisual

Comité Científico:

Presidenta Dra.C. Mayra Elena Salas Vinent Profesora Titular de la UCP y Redactora –Editora de la ACCS
Vicepresidenta Dra.C. Taydis García Mallet Profesora Titular de la Dirección de Ext. Universitaria de la UO
Secretaria Ejecutiva Dra.C. Martha Veneranda Fuentes Lavaut Profesora Titular. Sec. Ejec. Sociedad Cultural José Martí en la provincia.
Miembro Ing. Katiuska Torres Odrens Directora del CECOM. Profesora Asistente de la Carrera de Com. Social
Miembro MSc. Silvia Zuzel Mendoza Osorio Com. Inst. Ctro. Prov. Artes Plásticas
Miembro MSc. Yadira Parra Donet Com. Inst. Ctro. Prov. Artes Plásticas
Miembro MSc. Mirelis Fonseca Montejo Pdta. A/B CMKC Radio Revolución

Invitados de Honor:

1- Dra.C. Martha Mesa Valenciano Rectora de la Universidad de Oriente
2- Dra.C. Tania García Lescaille Decana de la Facultad de Humanidades, UO
3- Dra.C. Yamile Haber Guerra Jefa de Dpto. de Comunicación Social y Periodismo, UO
4- Dra.C. María de Jesús Calderius Presidenta del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales
5- Dra.C. Hilda Saladrigas Medina Profesora Titular de la Universidad de la Habana
6- Dra.C. Emma Cárdenas Acuña Profesora Auxiliar del ISRI

Fechas de interés:

Recepción de resúmenes: hasta el 16 de mayo de 2015

Notificación de aceptación: 23 de mayo de 2015

Envío de trabajos completos: 25 al 30 de Mayo de 2015

Inscripción en el evento: hasta el 12 de junio de 2015

Formas de pago: Cheque o efectivo

Inscripción:

Cuota de Inscripción Cuota de Inscripción de Incentivo Observaciones
Delegados Nacionales

200.00 CUP

El precio de incentivo estará vigente hasta el 30 de mayo de 2015.
Asociados

 180.00 CUP

Estudiantes                  90.00  CUP
Delegados Extranjeros

  150.00  CUC

Cuota de Inscripción Cuota de Inscripción Observaciones
Delegados Nacionales            $ 250.00 CUP Precio aprobado a pagar para el evento a partir del 1 de junio de 2015.
Asociados               230.00 CUP
Estudiantes               140.00 CUP
Delegados Extranjeros               150.00 CUC

La cuota de inscripción incluye: acreditación y documentación del evento, participación en todas las actividades científicas del mismo; almuerzos y/o refrigerios durante la jornada del evento; publicación con su respectivo ISBN acreditado por las Ediciones UO (Universidad de Oriente); certificado como participante, observador, ponente o jurado (acreditado por el Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación, CECOM).

Contacto: Para más información no dude en contactar a:

Presidente del Comité Organizador. MSc. José Alberto Expósito Montoya Presidente ACCS
Jefa Dpto. de Organización ACCS. Lic. Maiyulis Colás Cámbara Jefa Dpto. de Organización ACCS
Capacitadora ACCS. Lic. Yaismara Vicens Cala Coordinadora del CECOM

E-mail: santiago@accs.co.cu

Teléfonos: 651953-669511.

Dirección: San Félix no. 654 altos, entre Aguilera y Heredia, Santiago de Cuba.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.