Desarrolla Facultad de Construcciones proyecto para la Avenida Victoriano Garzón

Estudiantes y profesores de la Facultad de Construcciones desarrollan un proyecto de rehabilitación integral de la Avenida Victoriano Garzón de esta ciudad, en saludo al 500 aniversario de la otrora Villa de Santiago de Cuba.

La Avenida, una de las más centricas de la urbe, será el espacio para la implementación de nuevos espacios con usos culturales, comerciales y gastronómicos.

El proyecto cuenta con el apoyo de las máximas autoridades del territorio, así como de la Oficina del Conservador de la Ciudad y la Dirección Provincial de Planificación Física.

De acuerdo con la fundamentación del proyecto, se pretende preservar y fomentar el valor urbano, arquitectónico y paisajístico del eje. Otro de los conceptos que guían el trabajo de estudiantes y profesores es la maximización del espacio público y las áreas verdes, con funciones estético ambientales.

Los autores del proyecto han afirmado que las nuevas propuestas de usos se consideran con carácter inmediato. De igual forma, existe la posibilidad de incorporar nuevas acciones a mediano y largo plazo.

La iniciativa ha sido presentado ya en diversos escenarios, con vistas a facilitar su ejecución y aceptación. Se espera que en próximos días, una de las emisiones del programa En Línea Contigo, del telecentro TeleTurquino, sea dedicada, entre otros temas, a fundamentar la propuesta.

En la medida que el trabajo de rehabilitación avance, La Tabilla seguirá dando cobertura a sus resultados.

garzon

Profesores y estudiantes de la Facultad de Construcciones intercambian con las máximas autoridades del territorio

4 comentarios

1. Me parece muy bien la propuesta, creo que esa es una de las misiones de un centro de educación superior, generar soluciones a los problemas o necesidades de la región en la que está enmarcado. Felicidades a la facultad de construcciones y que todo se materialice.

2. Hola, me parece estupendo que se tengan este tipo de iniciativas, por el embellecimiento de la ciudad y por el bien del pueblo en general. Gracias a los universitarios por formar parte de esta gran obra.
    Les quiero regalar una frase de Martí que dice: “Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla”. Asi que Adelante Construcciones; den lo mejor de ustedes, que se que hay bastante. Hasta pronto.

3. me parece espectacular que la universidad participe protagónicamente en el embellecimiento de nuestra ciudad, ojala todos sus proyectos puedan materializarse, MUCHAS FELICIDADES SANTIAGO DE CUBA Y FACULTAD DE CONSTRUCCIONES!!!