La segunda parte del fotorreportaje sobre este domingo de café nos muestra otros momentos especiales. El placer de compartir en colectivo fue una de las características de la jornada. Por supuesto, el lector más avezado dirá: ¿dónde está el café? Para la tercera entrega, prometemos una selección de las mejores fotos individuales de la recogida de café.
Así se vio la jornada, desde el lente de Rovier Mesa Rodríguez.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que se encontraban en el campamento de Trincado.
Adiós a los ipods, ipads, smartphones y laptops. La recogida de café también es un íntimo regreso a las formas más tradicionales de diversión
Sí, lo que contienen los sacos es café. El grupo que viajó el domingo recogió varios sacos. Lo aclaramos por ciertos comentarios que han llegado, luego de las primeras fotos, calificadas como “muy simpáticas, aunque en ellas no se nota mucho café recogido”…
Secadero. No, lo sentimos, las cantidades de café que se ven no fueron recogidas por el grupo del domingo. En la caseta del fondo se repartía caldosa y una persona preguntaba, de manera insistente, los criterios sobre el presidente. De la cooperativa, claro está.
Seamos felices y recojamos café, podría ser el título de esta foto, tomada en el campamento de Trincado
Aquí, el grupo que viajó el domingo. Resulta interesante identificar a cada uno de los presentes, bajo la simpática apariencia de habituales recogedores de café
Incluso en el momento de la partida, algunos conservaban ánimos para levantar los brazos y sonreír a la cámara
Continuará…
Puede ver también Un domingo de café (primera parte)
Visitas: 3
Yo fui delas que estuvo hasta el final recogi en 8 dias que trabajamos 12 latas de café ,y me senti bien.
Qué sana envidia!! La economía pero sobre todo los cafeteros les estarán agradecidos… Inspira ver a los profes como en nuestra mejor juventud!! A Isra con su mejor carcajada y a los chachos del Consejo, un abrazote
Realmente fue una experiencia inolvidable, aunque hubo quien llego solamente a recoger una lata de leche condesada, pero la pasamos muy bien a pesar de las caidas en el fango.
Estamos orgullosos de que los estudiantes de la UO esten tan entusiasmados en la recogida de café. No puedo esperar para poder hacer mi parte en este proyecto.