Desarrollado panel “De Martí a Fidel: experiencia para los jóvenes”.

En el panel “De Martí a Fidel: experiencia para los jóvenes” los doctores Israel Escalona y Frank Josué Cabrales destacaron la responsabilidad del Movimiento Juvenil Martiano en la divulgación de la obra del Apóstol y las numerosas enseñanzas que unen a ambos próceres cubanos.

El Dr.C. Frank Josué Cabrales, presidente de la Cátedra de Estudios del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro, destacó que “en 2026 será el centenario del líder histórico de la Revolución Cubana y seremos la generación del centenario de Fidel, como ellos fueron la generación del centenario del Apóstol. Es nuestra responsabilidad mantenerlo vivo”.

En general, jóvenes de toda la provincia, quiénes reflexionaron sobre el trabajo de las diferentes organizaciones estudiantes, así como en varias experiencias pedagógicas y de investigación sobre el legado martiano.

La edición 48 del Seminario Provincial del Movimiento Juvenil Martiano reconoció por sus aportes en la formación de las nuevas generaciones a los doctores Israel Escalona, Fran Josué Cabrales, Marta Fuentes y Yanet Leal

👉1972: Se crea el Seminario Juvenil Martiano
👉1998: Se funda en Santiago de Cuba, el Movimiento Juvenil Martiano, dirigido por Luis Díaz Oduardo. Su dirección la ocuparon importantes intelectuales de la provincia como Joel James Figuerola, José Luis de La Tejera y otros.

Love