“Tecnología, Ciencia e Innovación”

Por: Claudia Virginia Fernández Pacífico, Gabriela Lozano Montoya, Ángel Alfredo Rodríguez Freiría (Estudiantes de Periodismo)

Inició en la mañana de este martes 27 de junio la XXVI Edición del Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas. En el Salón Pepito Tey de la sede Julio Antonio Mella tuvo lugar la primera jornada del Fórum que incluye esta vez la modalidad virtual.

Estuvo presente la Dra. C. Elsi María López Arias, Vicerrectora Primera de nuestra Alma Mater oriental, Carlos Antonio Leyva Isacc, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Además de la presencia en modalidad virtual de miembros del Consejo Nacional de la FEU, directivos y funcionarios del Ministerio de Educación Superior, tribunales y estudiantes participantes de las universidades cubanas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la estudiante Reynileidis Blez Torres, Secretaria de Docencia e Investigación (en funciones), quien dio a conocer los detalles fundamentales de la realización de este evento, el cual tuvo como eje central la magistral conferencia impartida por el Dr. C. Roberto Sagaró Zamora, donde expuso varios aspectos referentes a la discapacidad, con énfasis en los logros y proyectos de nuestra universidad. En nombre del Consejo de la FEU de la Universidad de Oriente recibió un reconocimiento por su importante disertación científica.

Vivimos en una sociedad del conocimiento, en una sociedad que ha de aprender a vivir con la tecnología, esta realidad plantea a los jóvenes universitarios el gran reto de acercar la ciencia y la tecnología a todos los procesos del desarrollo por lo que ¡Haciendo ciencia con talento y corazón les deseamos éxitos a todos los participantes!