Jóvenes para transformar el futuro

Por Leticia Creach Andreu (Estudiante de Periodismo)

El Monumento a los Héroes de la Universidad de Oriente fue el escenario propicio para el acto de ingreso de los estudiantes de primer año de todas las carreras a las filas de la Federación Estudiantil Universitaria(FEU), como parte del compromiso con la institución estudiantil.

Estuvieron presentes en el acto Idania Tellez, Funcionaria del Partido Comunista de Cuba (PCC); Lisbeth Ramirez, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); DrC. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Alta Casa de Estudios; Carlos Leyva Isaac, Presidente de la FEU en la Universidad de Oriente, además de varios funcionarios del Partido y el gobierno en el territorio.

‘’Los estudiantes universitarios que ingresan a las filas de la FEU tienen la responsabilidad de apoyar y preservar las conquistas de la Revolución, estableciendo un estrecho vínculo del estudiantado con las organizaciones sociales y de masas’’, enfatizó Carlos Antonio Leyva Isaac, Presidente de la FEU en la Universidad de Oriente.

La actividad posibilitó la entrega del premio Patria a las estudiantes de Periodismo Cynthia Ibatao Ruiz, Nathalia Rabanal Cuadras y Katheryn Hormigo Rubio, por su destacada participación en los procesos comunicativos del Alma Mater Oriental, y a la Dirección de Comunicación Institucional por su apoyo incondicional y consolidación del Movimiento de Corresponsales de la FEU. También se entregó la Condición Centenario al Dr.C Jorge Mondelo Tamayo, Vicedecano de la Facultad de Derecho.

Al ritmo de Buena Fe, los recientes ingresados firmaron el libro que acredita su deber con la organización de la que pasan a formar parte desde su posición como estudiantes y miembros de la misma.

‘’Tenemos muchas perspectivas, una de ellas es crecer como persona,  como dice el lema de nuestra universidad es necesario tener ‘’ciencia y conciencia’’, llevar de la mano nuestro crecimiento profesional, la práctica diaria para desempeñarnos no solo en nuestra futura vida laboral sino en la defensa de los logros de dicha organización’’, afirmó Sandra Daliana Boris Castellanos, estudiante de primer año de la carrera de Periodismo y recién integrante de la FEU.

Con el ingreso de estos jóvenes a la organización joven más antigua de Cuba, se abre un camino donde cada generación construye, transforma y sostiene los estandartes que conforman su esencia.