Más fuertes cada día

Por Leticia Creach Andreu

Instalaciones de la Sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente, fueron escogidas para la realización del XXII Taller Provincial Científico Metodológico del Sistema de Preparación para la Defensa, que tuvo como objetivo la lucha contra la guerra no convencional y el cambio climático.

El anfiteatro Pepito Tey fue sede de la apertura del Taller, estando presentes la Dra. Yamila Medina Sanchez, Metodológa de la Vicerrectoria Primera; Msc. Yaritza Ramirez Mustelier, Jefa del Departamento de Enseñanza Militar; Víctor Manuel Lemoinellopy, Secretario para el Trabajo Patriótico de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, además de estudiantes, profesores e invitados.

Los trabajos, de acuerdo al contenido, se dividieron en cinco comisiones ubicadas en la Biblioteca de la instalación. Los debates recogieron variedad de opiniones y reflexiones sobre la Seguridad Nacional, la reducción de desastres, el trabajo metodológico y de educación patriótico militar, testigos de una  participación juvenil con un pensamiento ideológico y fidelista.

El vínculo de la Universidad de Oriente con las filas de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, se ha hecho indisoluble gracias al trabajo político y patriótico que se realiza con los estudiantes universitarios a nivel nacional. Esta convergencia muestra que los pinos nuevos en los que creía Martí están más fuertes cada día.