La Universidad de Oriente recibe a sus nuevos estudiantes en el curso académico 2023

Nuevo ambiente se respira en los predios de la Universidad de Oriente desde el pasado lunes. Son jóvenes que en este curso académico 2023 inician sus estudios en la Educación Superior. A estos noveles se les dio la bienvenida en el acto realizado en el Teatro Heredia de la ciudad santiaguera.

Estuvieron presentes Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la Provincia; Yudelkis Ortiz, Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera ideológica y la Dr. C Diana Sedal, Rectora de la Alma Mater Oriental.

Como parte de la actividad se presentaron a los nuevos estudiantes todos los Miembros del Consejo de Dirección de nuestra Universidad. En palabras de Carlos Leyva Isaac, Presidente la FEU y Candidato a Diputado a La Asamblea Nacional de Cuba, se les dio el recibimiento a la centenaria organización, de la cual han salido, tradicionalmente, jóvenes que han defendido con carácter rebelde la Revolución.

La Universidad se halla a la vanguardia siempre cultivando la esencia artística en sus estudiantes; por lo que un elenco de lujo estuvo protagonizado por universitarios que forman parte del movimiento de artistas aficionados, quienes participarán en la audición previa al Festival Nacional.

Con la intervención de la Dra.C Diana Sedal, Rectora de la Casa de Altos Estudios, concluyó el acto recordando la historia que acoge cada muro de esta Universidad, ubicada en una ciudad heroica y patrimonial. Convocó a los jóvenes a ser estudiantes integrales ayudando a cumplir los objetivos de la Agenda 2030 y a no quedarse solo en la adquisición de conocimientos, sino a integrarse a las actividades extensionistas. Recalcó la calidad del claustro de profesores que los acompañarán en su trayectoria universitaria. “Asumimos la palabra clave: educar. Y desde nuestras aulas lanzamos el permanente reto de cultivar el talento y el corazón”, dijo.

Opiniones de los nuevos estudiantes

Pertenecer al Alma Mater Oriental, entraña el cumplimiento de muchos sueños y esfuerzos. Para Manuel Enrique Ortiz Hernández, estudiante de primer año en la carrera de Periodismo, comenzar los estudios en el nivel superior constituye un camino para emprender lo que será el resto de su vida. Los deseos de superarse y aprender, no le son ajenos, « particularmente, espero formarme como un buen profesional, que esté al servicio del pueblo. Asimismo, quiero informar y a la vez educar, mediante el periodismo».

De igual forma Yanay Macias Calzado, estudiante de primer año en Licenciatura de maestro prescolar, ansía un curso en donde pueda vincularse a los diferentes eventos científicos que realiza el centro, así como nutrirse del conocimiento de los educadores para formarse como una docente.

La Institución de excelencia ha sido protagonista de los principales acontecimientos históricos de nuestro país. En conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), abre sus puertas para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso, esos que representan el relevo de la nación.