IV TALLER PROVINCIAL“MARTÍ COMUNICADOR”

En el 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional el Circulo de Investigadores de la ACCS, la carrera de Comunicación Social de la UO, el Centro de Entrenamiento para el Desarrollo de la Comunicación de la ACCS y las filiales de la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Historiadores en la provincia convocan al IV Taller Provincial “Martí Comunicador” que se efectuará el próximo 22 de febrero de 2023 a las 9.00 am en el Centro de Estudios Antonio Maceo.

Podrán participar estudiantes y profesionales de las diversas áreas de las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Ejes temáticos

– Vigencia del pensamiento martiano como comunicador.

– Influencia del ideario martiano en la formación de valores en las nuevas generaciones.

– Martí cronista de su tiempo.

-Significación de la imagen para José Martí.

-El periodismo martiano.

-El pensamiento y obra de Martí en Fidel.

Modalidades a participar: Panel, Conferencia, Ponencia, productos comunicativos.

Normas de presentación de los trabajos.

Los participantes deberán presentar sus ponencias con una extensión de hasta 15 páginas. La redacción se realizará en Arial 12, papel carta, con un margen de 3.0 espacio en el margen izquierdo y de 2.5 espacio en el margen superior, inferior y derecho con un interlineado de 1.5 espacio. Los trabajos contarán de la estructura siguiente: resumen donde se declara el objetivo, métodos y técnicas empleadas y resultados esperados; Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Bibliografía y Anexos si fuera preciso. Acompañados de datos personales, modalidad en la que participarán y medios que necesitan para su exposición.

La inscripción y el pago de la cuota se realizará hasta el día 18 de febrero de 2023 a las 5.00 pm en la sede de la ACCS, sito en San Félix 654 altos entre Aguilera y Heredia, se puede realizar los contactos a través de los teléfonos 22651953 y 22669511 y correo electrónico: santiago@accs.co.cu

Cuota de Inscripción

Participantes: $ 125.00 CUP

Miembros de la ACCS: $ 100.00 CUP

Estudiantes: Libre de pago

Comité Científico.

Presidenta: Dra C. Martha V. Fuentes Lavaut.

Vocal: Lic. Mileidis Flores Portuondo

Miembro: M.Sc Alejandro Castañeda Márquez