I EDICIÓN DE LA MAESTRIA EN DERECHO DE LA EMPRESA

La Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, honrando su compromiso con juristas y profesionales afines a la actividad constitutiva de empresa y al cúmulo de relaciones que por su existencia acontecen, en atención a la autorización emitida por la Rectora de este centro de altos estudios, en las resoluciones No. 4 y 5, de 16 de enero de 2023, convoca a la I EDICIÓN DE LA MAESTRIA EN DERECHO DE LA EMPRESA.

El programa académico tendrá una duración máxima de 2 años, y su objetivo es la formación avanzada para solucionar las problemáticas en esta área del conocimiento, en especial el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades investigativas y científicas. De esta forma, el estudiante de maestría, una vez graduado, será capaz de desarrollar acciones que complementen sus responsabilidades laborales, como investigador, docente y profesional en general, a partir de una adecuada preparación para asumir la investigación científica, además de responsabilidades en el área de la gestión o dirección de los negocios o de la administración pública, ponderando siempre el elevado sentido de justicia como valor fundamental.

Podrán presentar sus solicitudes quienes cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser graduado universitario.
  2. Estar vinculado o relacionado, al menos en el último año, a los campos propios del Derecho de la Empresa, o realizar alguna labor que se vincule directamente con las relaciones comprendidas en estos, incluida la docencia.
  3. Los graduados que no cumplan el requisito anterior, podrán solicitar matrícula, una vez acreditado el cumplimiento del requisito correspondiente al No. 1 y estas solicitudes serán atendidas en correspondencia con las capacidades de cada edición.

Quienes aspiren a cursar la Maestría deberán presentar su solicitud en el Vicedecanato de Postgrados, Ciencia e Innovación, en la sede de la Disciplina de Derecho de la Economía e Internacional, o con la Secretaria del Decano, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, desde el 7 de febrero de 2023 hasta el 27 de febrero del propio año, en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Cada solicitud deberá contener invariablemente:

1. Carta de aval y compromiso del facultado, en su centro de trabajo, que lo autorice a matricular, realizar todos los ejercicios académicos y defender la tesis con la cual terminarán estos estudios.
  2. Dos (2) fotos.
  3. Fotocopia del título legalizada ante la Secretaría General de la Universidad que emitió el título.
  4. Curriculum vitae en no más de 5 cuartillas (10 años precedentes).

El Comité Académico de la Maestría seleccionará a los 40 maestrantes que cursarán la I Edición, según documentos presentados. La decisión inapelable será comunicada individualmente, por correo electrónico a cada seleccionado, y se hará pública mediante el instrumento legal correspondiente, el 10 de marzo de 2023. Los seleccionados para cursar el Programa deberán realizar la matrícula en la Secretaría de Posgrado de la Universidad de Oriente (Sede Julio Antonio Mella, Ave. Las Américas, s/n) en el período comprendido entre el 13 y el 17 de marzo del 2023.

Los aspirantes no seleccionados podrán recoger sus documentos en la sede de la Disciplina de Derecho de la Economía e Internacional, de la Facultad de Derecho, a partir del 13 de marzo de 2023.

Si requiere información adicional puede contactar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente con cualesquiera de los siguientes integrantes del Comité Académico de la Maestría:

Dr. C. Arsul José Vázquez Pérez. Coordinador. – arsul@uo.edu.cu

Dr. C. Zaida Valdés Estrada. – zvaldes@uo.edu.cu

Dr. C. Freider Santana Lescaille. – fsantana@uo.edu.cu

Dr. C. Yalenni Pérez Urquiza. – yperez@uo.edu.cu

Dr. C. Ernesto Guevara Rodríguez. – eguevara@uo.edu.cu

Dr. C. Yadira De las Cuevas Potroni. – ycuevas@uo.edu.cu

Dr. C. Roberto Rodríguez Coquet. – rrodriguezy@uo.edu.cu

La I Edición de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Universidad de Oriente tendrá su Sesión Académica Inicial el lunes, 20 de marzo de 2023, a las 10:00 am en la Facultad de Derecho.