Ediciones UO publica en plataforma Ulibros

Ediciones UO se convirtió en la primera editorial universitaria cubana en publicar en la plataforma Ulibros, perteneciente a la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), con el libro “Universidad de Oriente la pasión de crear”.

Esta es una obra colectiva que compila 75 artículos, breves en su mayoría, sobre el devenir histórico de la Casa de Altos Estudios. Oportuno momento para resaltar su insigne papel en la formación de generaciones de profesionales, así como su ejemplar contribución al desarrollo de la vida científica y cultural de la nación. Los artículos aquí presentados se refieren a figuras y hechos relevantes de esta universidad, declarada Monumento Nacional el 24 de marzo de 2021. Algunos de estos textos han sido publicados con anterioridad, otros, hasta ahora inéditos, brindan referencias sobre acontecimientos en los que nuestra Alma Mater ha desempeñado un activo papel en los últimos tiempos.

En sentido general, esta nueva pieza bibliográfica invita al lector a profundizar en la escritura y puesta en valor de esta singularísima historia universitaria, la cual posee, como piedra angular indudable, el colosal trabajo desplegado por una comunidad raigalmente orgullosa de su decisivo papel en la misma.

A través del siguiente enlace puede consultar este y otros libros: