GESTAGUA 2022: por una mejor gestión del agua para el desarrollo sostenible frente al cambio climático

La Universidad de Oriente fue sede del Primer Taller “Gestión del agua para el desarrollo sostenible frente al cambio climático” GESTAGUA 2022.

La apertura del evento estuvo marcada por la conferencia magistral: “Introducción a la meta 6.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Evaluación y proyección para el año 2030 en Cuba” a cargo del MSc. Argelio Omar Fernández Richelme, quien funge como director de Hidrología e Hidrogeología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Para el MSc. Argelio Omar Fernández Richelme es siempre un privilegio estar en Santiago de Cuba y en la Universidad de Oriente, al respecto acotó:

Este taller se desarrolló en 4 comisiones de trabajo dedicadas a la gestión de los recursos hidráulicos, los sistemas de agua y saneamiento, el uso racional del agua en la agricultura y el XVI Taller de Cuencas Hidrográficas.

En la clausura del Primer Taller ” Gestión del agua para el desarrollo sostenible frente al cambio climático” GESTAGUA 2022, se reconoció de los 21 trabajos presentados a los que resultaron merecedores de la condición de ” Relevante ” en cada una de la comisiones. Además, se exaltó a las entidades que apoyaron el evento: la EMPA Santiago, el Instituto Provincial de Recursos Hidráulicos, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y al Proyecto Vlir-UO, así como a su Comité Organizador y Académico.

Los trabajos son propuestas a publicarse en un libro de Ediciones UO dentro del grupo II.

El MSc. Argelio Omar Fernández Richelme recibió la solapa 75 aniversario de manos de la Decana de la Facultad de Construcciones, la Dra.C. Zenaida P. Frómeta Salas.