Culmina Edición 53 de los Juegos Mambises.

Cristian Aguilar Sardina

Con la realización de una carrera popular por parte de una buena representación del estudiantado, desde la sede Julio Antonio Mella hasta la sede Antonio Maceo, tuvo lugar este 28 de junio el acto de clausura de la edición 53 de los Juegos Interfacultades Mambises 2022.

El acto estuvo presidido por la Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, una representación de las organizaciones políticas y de masas, así como de la comunidad universitaria. La ocasión fue propicia para dar a conocer los resultados del proceso eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Entre los galardonados de la jornada deportiva estuvieron Thalía González Leyva( Facultad de Derecho)  destacada como mejor atleta femenina, y por la rama masculina, Ernesto Valdez Despaine. Mientras, Rosmery Centeno Rodríguez fue reconocida como mejor árbitro y Ariel Liens Fariñas como mejor asesor deportivo, quienes conformaron el cuadro de honor.

La batalla por estar entre los primeros fue dura, pero al final resultaron ganadores de estos juegos universitarios la Facultad de Derecho, con el primer lugar, seguido por la Facultad de Cultura Física y ocupando el puesto número tres la Facultad de Ciencias Sociales.

Si bien esta edición de los Juegos Mambises demostró la amplia gama de talento en materia de deportes con la que cuenta nuestra Casa de Altos Estudios, así como el fervor del espíritu deportivo de nuestros muchachos y muchachas, aún queda mucho por hacer en función de una mayor participación estudiantil en próximas ediciones de estos juegos.