Universidad de Oriente, la excelencia en su claustro

Por: Cesia Massip Martínez (estudiante de Periodismo)

Este 23 de junio la Universidad de Oriente (UO) celebró el acto de entrega de las categorías docentes principales de Profesor Auxiliar y Profesor Titular en el Salón 70 Aniversario, dando a demostrar  la motivación permanente en la formación de nuevas generaciones.

Presidieron este encuentro la Dra. C. Elsi María López Arias Vicerrectora Primera, el MSc. Eydel Sutherland Loicén, Secretario General del Comité del Partido Comunista de Cuba en la Alma Máter oriental, junto a otros miembros de la Rectoría, del Consejo Universitario, invitados y sobre todo la presencia de los profesores homenajeados que recibieron la certificación de las categorías alcanzadas.

Se le otorgó la categoría docente principal de Profesor Auxiliar a 25 docentes, por los requisitos y condiciones establecidos e instituidos para el cumplimiento de los ejercicios correspondientes y la disposición a ejercer y desempeñar diferentes responsabilidades desde varios puntos de vistas: tanto administrativos como metodológicos de las correspondientes resoluciones.

El espacio invadido de felicidad y regocijo, dio lugar a la satisfacción del corazón de los homenajeados de esTa mañana de alegría, donde nuestra prestigiosa Universidad llenaba de placer y agrado a cada uno de los participantes de dicho acto.

La más alta de las categorías docentes principales, abrió un camino de mayor responsabilidad a los profesores, en la dirección del trabajo metodológico, tanto en la formación y creación de nuevos profesionales comprometidos, como a los profesores de otras categorías, todo con el objetivo y la visión de hacer de hacer más eficaz el proceso docente educativo, haciendo precisión y énfasis profundo en los valores revolucionarios de nuestros educandos.

Esta condición requiere como requisito indispensable del grado de Doctor. Fue un prestigio de nuestra Casa de Altos Estudios hacer entrega a cuatro de los mejores docentes a partir de la resolución ministerial. La Vicerrectora Primera hizo entrega de la documentación que acredita esa condición. Ellos fueron Alina Gonzales Marañón, Leonardo Peña Pupo, Elizabeth Abad Peña y Reinaldo Manuel Tarragó Ayra.

Seguidamente la Dra. C. Lederlys Eng- Yilán Castro expresó sus palabras de orgullo y agradecimiento en nombre de todos los que recibieron la certificación de sus categorías docentes. Finalizando el acto se le cedió el lugar al Dr. C. Freider Santana Lescaille, Director General Económico, quien en su discurso expresó la responsabilidad acrecentada que acarrea el nuevo peldaño dado con las nuevas categorías ostentadas.

De esta manera incrementa la defensa de la categoría de excelencia de la UO y los retos que como claustro es posible que sobrepasen ese propósito. Una vez más ha demostrado y elevado su prestigio nuestra Universidad en la excelencia de su claustro.