Un Verano diferente: Verano con todas y todos

Con la presencia de Beatriz Jhonson Urrutia, Gobernadora de la provincia Santiago de Cuba, estudiantes de la Universidad de Oriente sostuvieron un intercambio este martes con el fin de planificar sus actividades para el Verano 2022.

En el encuentro estuvieron presentes la Dra.C. Elsi López, Rectora en Funciones de la institución, representantes del Consejo de Dirección, del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del Movimiento Juvenil Martiano, de la Dirección de Extensión Universitaria y de la Dirección de Comunicación Insitucional del centro.

En la presentación de las actividades de la próxima etapa estival, se particularizó en las acciones enfocadas al trabajo comunitario como uno de las tareas de mayor impacto de la institución universitaria. Asimismo, se dio a conocer el interés de los estudiantes por profundizar en el accionar del Movimiento de Artistas Aficionados, la realización de los topes deportivos amistosos entre la Universidad de Oriente y la Universidad de Ciencias Médicas, así como entre miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la FEU, la participación de los estudiantes en el Festival del Caribe, la promoción de la Cartelera Cultural de la provincia a través de los diferentes espacios extensionistas en la Alma Mater Oriental, y la conformación de Cruzadas Artísticas (visitas a hospitales, círculos infantiles, círculos de abuelos, casas de niños sin amaparo filial, centros penitenciarios).

Estudiantes presentes compartieron sus impresiones del encuentro.