Tercera Jornada de la Visita de la UO por La Habana

La agenda de trabajo del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente en su tercera jornada comenzó por el Memorial de la Denuncia. Un complejo histórico tecnológico de referencia nacional que atesora las evidencias del terrorismo de Estado contra #Cuba.

En el Memorial de la Denuncia se firmó un convenio de colaboración docente, investigativo y extensionista para fortalecer las relaciones de ambas instituciones.

Acto seguido se dirigierion a la sede del Centro Nacional de Investigaciones Científicas donde sostuvieron un encuentro de trabajo con el Dr. C. Rolando Pérez Betancourt. Director de Ciencia, Tecnología e Innovación de Biocubafarma, el Dr. C. Kalet León Monzon. Director Adjunto del CIM, el Dr. C. Abel Hernández. Jefe Dpto Biotecnología de la División de Plantas del CIGB y Alejandro Milanés. Director Científico de la Empresa Combiomed.

En el debate se analizaron los proyectos y líneas de investigación comunes (salud y equipos médicos, biotecnología, agricultura, desarrollo de software, etc.) y la necesidad de agilizar la producción científica conjunta para impactar en el desarrollo local y nacional.

Los directivos del Centro de Inmunología Molecular recibieron al Consejo Universitario con mucha alegría y posteriormente dialogaron sobre las características de ambas instituciones. La gestión de ciencia, posgrado, comercialización, propiedad intelectual y otros muchos temas, son los ejes transversales del encuentro.

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración docente, científico, investigativo, científico y extensionista en aras de aportar al desarrollo del país con resultados más pertinentes e innovadores.

El Consejo de Dirección Universitario visitó algunos laboratorios de la Dirección de Investigaciones del Centro de Inmunología Molecular e intercambió con los principales protagonistas de la serie de vacunas.

En un recibimiento muy cordial y caluroso, los Consejos Universitarios de ambas instituciones depositaron una ofrenda floral a José Antonio Echeverría Bianchi a la llegada de nuestros directivos a la CUJAE.

Con una exposición de los principales resultados científicos en la robótica y otras ramas de la ingeniería y la correspondiente presentación institucional a manos del Rector de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, se desarrolló el encuentro de ambas universidades.

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la Universidad de Oriente. Cuba firmaron un convenio de colaboración docente, científico, investigativo y extensionista para fortalecer las relaciones de ambas instituciones.