Magisterio: amor y patriotismo al servicio del país

En la Universidad de Oriente se entregaron medallas y condecoraciones, como parte de las actividades por el día del educador. En primer lugar se otorgó la Medalla “Juan Tomás Roig” a cinco profesores que han resultado destacados por más de 20 años, y están vinculados al trabajo de la ciencia. La distinción fue entregada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

También se entregó la Medalla por la Educación Cubana a 23 profesores de nuestra casa de Altos Estudios oriental. Se les reconoció así la relevante trayectoria como formadores de educandos de varias generaciones.

A nombre de los homenajeados, el Dr.C Edgardo Martín Lora, agradeció la distinción, y aseguró mantenerse firme para, a través de la ciencia y la investigación, transformar la sociedad.

Posteriormente, la Dra.C Rosa Maria Reyes Bravo, vicerrectora de Investigación y Posgrado, reconoció la valía de los profesionales agasajados y los exhortó a continuar aportando, con su experiencia y conocimientos, en la formación de universitarios capaces.

Como parte de las actividades para honrar a los educadores, 8 de ellos, recibieron la Medalla “José Tey”, por su activa participación en el desarrollo educacional de nuestra Patria.

Más adelante, fueron condecorados con la medalla “Rafael María de Mendive”,   21 compañeros que, durante varios años, mostraron una actitud ejemplar en la defensa de la Revolución desde la docencia.

A nombre de los premiados, la Dra.C. Varinia González Estévez, emocionada, resaltó los valores de esos maestros que inspiran y construyen. Agradeció, así mismo, la labor de todos en la lucha contra la COVID-19.

En las palabras de cierre, la Dra.C. Yoandra Semanat Ortiz, vicerrectora de Extensión Universitaria en la Institución Académica, enfatizó en las páginas históricas escritas por los profesores hoy reconocidos.

Este acto constituye un canto de patriotismo y amor a quienes, desde el magisterio, construyen un mejor país.