NOTA INFORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

La Universidad de Oriente emite nuevas informaciones en cuanto al inicio del curso académico 2021, considerando la decisión del Grupo Temporal de Trabajo, a nivel nacional, para el Enfrentamiento a la COVID-19, que ha indicado el tránsito del país a la nueva normalidad.

Esto es posible gracias a los niveles de vacunación de la población, así como también a la favorable disminución del número de enfermos.

Teniendo en cuenta el desarrollo del actual período lectivo (comenzado en marzo de 2021), las capacidades de la residencia estudiantil, el incremento significativo de la matrícula del Curso Diurno, especialmente en el primer año, y el trabajo metodológico realizado por los colectivos de año académico en cada una de las carreras, se informa a la comunidad lo siguiente:

1. Organizar en dos grupos el proceso docente educativo de forma presencial.
  2. Se reincorporará, a partir del 15 de noviembre hasta el 24 de diciembreel primer grupo, compuesto por todos los estudiantes de:
    • Primer año de todas las carreras (incluyendo el año preparatorio de Lengua Inglesa),
    • Los Técnicos Superiores de Ciclo Corto, de primer y segundo año,
    • La Facultad de Derecho,
    • La culminación de estudios de todas las carreras (cuarto año de Plan E y quinto año de Plan D).
  3. Los estudiantes nuevo ingreso deberán arribar a la institución con los documentos necesarios para formalizar la matrícula, exceptuando los que ya concluyeron este proceso.
  4. Se reincorporará, a partir del 4 de enero hasta el 9 de abrilel segundo grupo, compuesto por todos los estudiantes de:
    • Los Técnicos Superiores de Ciclo Corto de primer y segundo año,
    • Los continuantes de segundo, tercer y cuarto año.
  5. Todos los estudiantes deberán regresar a la Universidad portando su carné de vacunación.
  6. Los estudiantes de los años terminales, en el período definido, realizarán los ejercicios de culminación de estudios y los actos de graduación correspondientes.
  7. Para los estudiantes continuantes de segundo a cuarto año, se mantendrán las indicaciones metodológicas de cada una de las carreras y asignaturas que cursan hasta su retorno presencial.
  8. Cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos en la actual situación epidemiológica, se organizará la transportación masiva de los estudiantesresidentes desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo para ambos grupos, cronograma que será informado en los próximos días, antes de la fecha señalada para el reinicio presencial.

Ante cualquier dificultad podrán comunicarse por los teléfonos habilitados en las facultades; también con el Puesto de Dirección de la UO (22634981) y con la oficina de Atención a la Población (22633013), en el horario comprendido entre las 8:00 am y 5:00 pm.

La mambisa Universidad de Oriente los espera con ansias, para juntos culminar con éxito el curso académico 2021.