Presidenta Nacional de la FEU intercambia con estudiantes de la UO

Un diálogo ameno y franco, tan refrescante como la juventud misma, se desarrolló en la Universidad de Oriente (UO), entre la presidenta nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Karla Santana, y una representación de la membresía de la FEU de Oriente.

En su primera visita a esta casa de Altos Estudios después de asumir la presidencia nacional, Karla, estudiante de Derecho de la Universidad de la Habana, escuchó las inquietudes, preocupaciones, críticas y sugerencias de los estudiantes.

Entre los temas tratados están los relacionados con el reinicio del curso en el escenario actual; la transportación de los estudiantes para llegar a las instalaciones; la conectividad; las actividades desarrolladas de manera virtual durante el periodo de cuarentena; la necesidad del incremento de la vinculación de los estudiantes a las artes; el deporte y el curso por encuentro; entre otros temas necesarios.

La presidenta nacional de la organización estudiantil afirmó:

La crítica hay que construirla con fenómenos de utilidad … la crítica que construye, fortalece. Cuando veamos que algo no funciona en la organización, nosotros como miembros, debemos también ayudar a que funcione, trabajar junto con los dirigentes, eso nos tiene que desvelar en las noches.  Importante, es en efecto: primero, no perder principios fundacionales; segundo , hay que ser consecuente con el pensamiento de la juventud de la modernidad. La FEU hay que vivirla, conocerla para poderla criticar. Me gusta la frase del Che que dice: “La satisfacción del trabajo es justamente haber hecho el trabajo”.

Se destacó el compromiso de los estudiantes que dieron el paso al frente, y pusieron en pausa sus proyectos personales para ayudar en: las zonas rojas, los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en los consultorios médicos y, de manera general, en todo lo relacionado con la lucha contra la Covid-19. Finalmente, de manos de Karla Santana, recibió un reconocimiento especial Ruth Benita Yero Haber, por su título de Vanguardia Integral Nacional.

Presentes también en el encuentro: Idania Robert Téllez, funcionaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba; la vicerrectora primera de la Universidad de Oriente, Dr.C. Elsi López Arias; el secretario del comité PCC, Ms.C. Eidel Sutherland; el secretario del comité UJC, Lic. Enrique Estrada Pato y la presidenta de la FEU, Paula Sagaró.