Un acto para reafirmar nuestro compromiso con la Patria

Si hay algo que no se debe permitir en la Cuba Socialista, es utilizar la Constitución de 2019, como escudo para generar marchas desestabilizadoras. Por eso el pueblo santiaguero y en este caso particular, la comunidad universitaria, rechaza enérgicamente cualquier intento de desunir a un país que busca desarrollarse, pese a las dificultades.

Para materializar el rechazo se realizó un acto de reafirmación revolucionaria que tuvo la participación de profesores, estudiantes y trabajadores de la casa de Altos Estudios oriental. El emotivo encuentro tuvo lugar en el Monumento a los Mártires, y patentizó apoyo total al Editorial del Periódico Granma, donde se argumenta porqué no se autoriza la supuesta marcha del 15 de noviembre, solicitud exclusiva de sectores apátridas.

Una interesante explicación de este escenario fue expuesta por el Dr.C Jorge Mondelo, profesor de la Facultad de Derecho de la Institución académica.

No se les está negando la realización de la marcha, lo que se les niega son las condiciones y los motivos que conllevan a la realización de la marcha. Una de las motivaciones tiene que ver con presos políticos, pero hablan de presos que han cometido disímiles delitos, que no lo están por su forma de pensar y eso debemos tenerlo presente

Con el mismo énfasis, el Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UO, Enrique Estrada-Pato, señaló el apoyo incondicional de los universitarios a la Revolución Cubana y la voluntad de defender el socialismo ante cualquier amenaza.   Desde este momento, en cada escenario resulta fundamental preservar la continuidad del socialismo y la tranquilidad de nuestra Patria. Hacer cada cual lo que le corresponde, es un buen paso en este difícil contexto.

Visitas: 0

Like
1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.