Taller de ideas y pensamiento científico

Con el propósito de divulgar las potencialidades científico-investigativas obtenidas, gracias al trabajo del centro de Estudios Pedagógicos”Manuel F. Gran” de la Universidad de Oriente, sesionó el Taller: Pertinencia de las Investigaciones del CEPED. Los resultados se presentaron a la Dirección Provincial de Educación, a propósito del necesario vínculo Universidad-Empresa, que se promueve; y atendiendo, también, al Objetivo IV de la Agenda 3 de las Naciones Unidas, que exige una Educación de Calidad.

La Dra.C. Susana Cisneros Garbey, Coordinadora de la línea de perfeccionamiento de procesos formativos educacionales en la U.O. presentando el taller.

En el mismo estuvieron presentes la Dr.C. Migdalia Escudero Vinent, asesora de la actividad científica de la Dirección Provincial de Educación de Santiago de Cuba; la Dr.C. Lizette Pérez Martínez, Directora del Centro de Estudios Pedagógicos”Manuel F. Gran” y la Dr.Cs. Susana Cisneros Garbey, coordinadora de la línea de perfeccionamiento de procesos formativos educacionales, en la U.O.

Durante el Taller, cada coordinador de las sublíneas de trabajo, presentó los resultados del centro en favor de la educación. Se habló, además, de varios temas como las Didácticas Particulares, el Banco de Problemas, los temas de doctorandos que responden a este banco de problemas de la provincia y las prioridades del pregrado de la U.O.

El Dr.C. Alexis Céspedes Quiala, haciendo la presentación de los resultados de la Sublínea #1.

Se acordó cambiar las perspectivas de trabajo, a tono con lo que se está pidiendo a nivel de país; así como facilitar el desarrollo de otras investigaciones, a partir de lo que está demandando la provincia de Santiago de Cuba.

También se recomendó visualizar qué se esta investigando, en cuanto a los resultados de ciencia; lo que se ha logrado y qué perspectivas hay en cuanto a este tema.

Taller que generó intercambio de ideas, uso del pensamiento científico y de la gestión del conocimiento.

Instantánea del Taller