Latido por la vocación de justicia

Panel del Encuentro entre Generaciones

La Universidad de Oriente arribó, este 2020, a su 73 cumpleaños; y ese mismo aniversario celebra ya la carrera de Derecho, que pese a los vaivenes propios de una época, regresó a estos predios para no abandonar nunca más a sus fieles hijos. Desde entonces el latido por la vocación de justicia ha impregnado sus aulas.

Para festejar le fecha se desarrolló un Encuentro de Generaciones, con la participación de fundadores, docentes y estudiantes de la carrera.

Durante la cita sesionó un panel conformado por los Doctores en Ciencias: Joaquín Rodríguez Peña, María Elvira Batista Ojeda, Ediltrudis Panadero de la Cruz y Zaida Valdés Estrada.

Panel del Encuentro entre Generaciones.

Momento emotivo fue la despedida, de sus habituales funciones, del Secretario de la sección sindical, el profesor Reinier Limonta Montero, que ha pasado a ocupar otras responsabilidades.

Durante la despedida como PPAA del 4to año y Secretario de nuestra sección sindical el profesor Reinier Limonta Montero.

Durante el agasajo, se le realizó un homenaje especial a profesores que forman parte de esa primera generación de egresados de la facultad; quienes compartieron sus experiencias a los futuros profesionales del Derecho.

El Decano de la Facultad de Derecho, Dr.C.Raúl José Vega Cardona junto a Dra.C Ediltrudis Panadero de la Cruz

Sin dudas, una jornada fructífera que nos pone a pensar en el presente, en el camino que hemos recorrido: mirar hacia atrás, escuchar a nuestros maestros y beber de sus experiencias es muy provechoso para seguir labrando nuestro futuro.

Profesores de más experiencias de la Facultdad de Derecho.