La Universidad y la Agricultura: unidas por similar empeño

La firma de un convenio entre la Delegación Provincial de la Agricultura y la Casa de Altos Estudios Oriental, constituye un ejemplo fehaciente de la actualidad que tienen los vínculos Universidad-Empresa.

Firma del Convenio de la Universidad con la Delegación de la Agricultura. Fotos: Rovier Mesa Rodriguez

Wilmer Guevara Frómeta, titular de este sector productivo, y la Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la institución académica, patentizaron la importancia de esta rúbrica, con el objetivo de materializar proyectos de interés común.

Los titulares de las entidades en el acto de firma del convenio. Foto: Rovier Mesa Rodriguez

Uno de los puntos estratégicos para el desarrollo del país es la producción de alimentos, y la ciencia debe tener un protagonismo esencial en el particular. “Recientemente recibimos el plan de soberanía alimentaria y educación nutricional lo que nos permite buscar ayuda en esta Universidad“, enfatizó Guevara Frómeta.

Nosotros no podemos desarrollar ninguna área productiva, sin el vínculo con la Universidad, sin el apoyo de la ciencia“, explicó el directivo, quien además añadió que cada uno de los procesos de la agricultura, en las condiciones actuales, deben estar amparados por los resultados de investigación para asegurar los rendimientos en los cultivos y la crianza de animales.

Taller Agricultura. Foto: Rovier Mesa Rodriguez

Aunque se trabaja de manera conjunta entre la Universidad de Oriente y el sector agrícola, es necesario eliminar obstáculos en el camino hacia una agricultura sostenible. Para ello el papel de la ciencia será determinante en el resultado final de esta integración.

Intencionar prácticas laborales y lograr un trabajo multidisciplinario, fue el objetivo de este taller, en el que estuvieron presentes todos los decanos de la Casa de Altos Estudios Oriental.

Participantes en el Encuentro. Fotos: Rovier Mesa Rodriguez

Conocimiento y voluntad deben articularse en función de producir alimentos.