Ayuda en tiempo de crisis: Casa de Orientaci贸n a la Mujer y a la Familia

En Santiago de Cuba, como en todas las provincias del pa铆s, est谩 creada la Casa de Atenci贸n a la mujer y a la Familia. Su sede municipal, enclavada en calle San Francisco No. 432, / Calvario y Carnicer铆a, sesiona, habitualmente, el 3er jueves de cada mes.
Los profesionales que pertenecen a la importante Instituci贸n de apoyo, en cada una de sus sesiones, comparten experiencias y esclarecen particulares de inter茅s com煤n; asociados todos a conductas tipificadas, que necesitan alg煤n nivel de correcci贸n. Se agrupan all铆 soci贸logos, psic贸logos, fil贸sofos, entre otros profesionales de las Ciencias Sociales, aptos para la atenci贸n al p煤blico apremiado de consejos y apoyo, es decir, a toda la familia.

La asombrosamente r谩pida expansi贸n de esta inusitada Pandemia: la Covid-19, genera malestar, inconformidad, desaliento, impotencia鈥ensaciones que se precisa manejar adecuadamente para salir adelante. En muchos casos se precisa la intervenci贸n de profesionales. A煤n m谩s cuando el individuo no cuenta con herramientas de control suficientes o apropiadas.

La Dra.C. en Ciencia Filos贸ficas y profesora de nuestra Universidad de Oriente, Mar铆a Julia Jim茅nez Fiol es la coordinadora de la Casa de Orientaci贸n a la Mujer y la Familia, de nuestro municipio. Reci茅n ha compartido con nosotros la 煤til noticia de que, para apoyar a los coterr谩neos en estos tiempos, la citada Instituci贸n, de conjunto con un grupo de salud mental de la provincia, as铆 como tambi茅n del proyecto de Formaci贸n de Orientadores Familiares, de la Universidad de Oriente, liderado por la Dra.C. Yolanda Mercer贸n, ha creado un Grupo multidisciplinario de apoyo psicol贸gico.

El mencionado Grupo de trabajo ha creado las condiciones para, en tiempo real, atender y solventar las dudas e inquietudes de quienes los contacten. Por supuesto que el objetivo trazado es ayudar a la poblaci贸n a superar la excepcional situaci贸n de cuarentena que estamos obligados a cumplir, por el bien com煤n.

Existen dos v铆as para comunicarse con el grupo y solicitar su consejer铆a: la p谩gina web COMF Santiago de Cuba y las llamadas telef贸nicas. A esta 煤ltima se puede acceder a trav茅s del n煤mero 22 623583. All铆 le atender谩 una funcionaria que, de manera inmediata, reorientar谩 a quienes llamen, hacia el profesional m谩s competente para orientarle, seg煤n el tema espec铆fico de que se trate.
La otra v铆a es la p谩gina web COMF Santiago de Cuba, que es la imagen digital de la Casa de Orientaci贸n a la Mujer y la Familia. Quienes tengan la posibilidad de acceder a ella ver谩n disponible la opci贸n de enviar su comentario o pregunta. La que recibir谩 respuesta en apenas minutos.
As铆 que le invitamos a llamar. 隆No lo dude! Consulte, pregunte, inf贸rmese鈥e atender谩n profesionales altamente calificados que podr谩n ayudarle. Y no lo dude, la situaci贸n se revertir谩 gracias a las medidas que ha tomado nuestro Gobierno.

1 comentario

1. Orientar y ser orientado en 茅poca de Covid-19 es reconfortante y alentador pues en esencia de otaque no estamos solos. Gracias a la casa por su contribuci贸n. Asistencia desde una casa a t煤 casa, no pierdas esa oportunidad.

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.