Para evitar el contagio con la COVID-19

La exhortación, reiterada en el territorio por las máximas autoridades, a que las personas salgan lo menos posible de las casas, debe cumplirse estrictamente.

Desde la Universidad se pide, tanto a estudiantes, profesores, como pueblo en general, no permanecer en las calles, usar correctamente el nasobuco, así como mantener la higiene personal y hogareña. De igual forma se reclama el estricto cumplimiento con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias.

Según expresó la Dr. C. Diana Sedal Yánez, Rectora de la Alma Mater, los estudiantes se han llevado a sus casas, una amplia guía de estudios para que sistematicen conocimientos y profundicen en los contenidos de las asignaturas. Esto permitirá que, cuando se reanuden los cursos diurnos y por encuentros, se realicen comprobaciones de cada materia, y no haya que impartir esas clases. Existirán horarios de consulta para estas materias; por lo que es prioridad que se aprovece en casa el tiempo de estudio.

La Universidad de Oriente plantea la educación a distancia, lo que es posible pues profesores y alumnos, tienen una estrecha comunicación y por vía telefónica o digital, es posible la oportuna evacuación de las dudas.

De ahí que sea oportuno el llamado, por parte de la Institución Académica, a la Comunidad Universitaria, para la protección y el cumplimiento de las medidas orientadas por el Gobierno y las autoridades de la salud. Esa es la única vía de solución victoriosa de esta batalla por la vida.