IV Taller de Gestión de Capital Humano en la Educación Superior

Se realizó es 27 de junio el IV Taller de Gestión de Capital Humano en la Educación Superior, en el anfiteatro Petito Tey de la Sede Mella, la conferencia inicial “Comunicación de riesgos en el ambiente laboral: una garantía de seguridad y salud” por la Dr. C Arelis Abalos Rodríguez invitada al evento.

La organización del taller estuvo a cargo del Dr. C Freider Santana Director de Recursos Humanos en la Universidad de Oriente y la MSc. Gudelys Vinent.

La conferencia abordo los temas relacionados con la Comunicación de Riesgos y peligros, el sistema de información y señalización de la exposición a peligros en las áreas de la Universidad de Oriente, también presentó el desarrollo de las acciones de la Dirección de Recursos Humanos en la protección de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) como la protección, inspección, presentación de señalización y capacitación de las áreas.

De invitrada especial la Dr. C Arelis Abalos Rodríguez Vicerrectora de relaciones Institucionales

En el taller se expusieron temas relacionados con los procedimientos laborales en la Dirección, como el tratamiento y uso del libro de registro de asistencia, los procesos de contratación del capital humano y los beneficios para las madres trabajadoras.

Fueron debatidos además las acciones para contribuir a una mejor preparación del claustro con categoría docente en los diferentes departamentos de la dirección y el uso de las tecnologías para la digitalización de documentos y expediente del centro universitario.

MSc. Isis Leonor Suarez

Un tema especial tratado fue el Desarrollo de una cultura de seguridad y salud preventiva para la mejora de los resultados en las organizaciones del territorio por la MSc. Isis Leonor Suarez del Centro de Información y Gestión tecnológica MEGACEN de Santiago de Cuba, la propuesta de un curso de preparación para los gestores de la dirección de recursos humanos en el territorio.

El taller concluyó con la discusión de temas relacionados con la edad del trabajador, los retos actuales y el vínculo hacia otras empresas.