Convocatoria tercera edición de la Maestría en Dirección

A partir de la trayectoria de la II edición de la Maestría en Dirección, las necesidades detectadas en el territorio de Santiago de Cuba a través de la interacción con empresas e instituciones, y el alto número de solicitudes recibidas en el Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Comité Académico de la Maestría en Dirección convoca a su Tercera Edición, que iniciará en el año 2019.

Los requisitos para solicitar el ingreso a la Maestría en Dirección son los que se detallan a continuación:

• Ser graduado universitario de especialidades vinculadas a la actividad económica y de servicios.
  • Ser cuadro y/o reserva.
  • Acreditar experiencia profesional en la actividad directiva, avalada y en conformidad por el jefe inmediato superior de la entidad donde presta sus servicios, mediante un acuerdo de la Comisión de Cuadros.

Los  interesados  deberán  presentar  en  la  Secretaría  de  Posgrado  de  la  Universidad  de  Oriente  los  siguientes documentos:

• Solicitud de admisión debidamente cumplimentada.
  • Carta de solicitud personal.
  • Fotocopia del título universitario debidamente refrendado con el original.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Carta de autorización y recomendación del centro de trabajo, con acuerdo de la Comisión de Cuadros de la entidad.
  • Dos fotos tipo carné.
  •  Fotocopia del carnet de identidad.

La matrícula está limitada a un máximo de 35 profesionales, debido a restricciones materiales (capacidad de locales) y de recursos humanos (número de tutores y profesores) que impiden superar esa cifra.

El  Comité  Académico  realiza un riguroso proceso de selección teniendo en cuenta la documentación presentada por los aspirantes,  así como también, tiene la potestad de convocar a entrevistas de selección en los casos que considere necesario.

La solicitud de matrícula se realizará  en la Secretaría de Posgrado de la Universidad de Oriente, ubicada en la Sede Mella (Avenida de las Américas y Calle L), a partir del 24 de junio  y hasta el 29 de junio de 2019.

La evaluación de las solicitudes por el Comité Académico tendrá lugar del 1 de julio hasta el 5 de julio de 2019.

Los  resultados del  proceso de  selección  serán  publicados en la Secretaría de Posgrado y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para  conocimiento  de  los aspirantes, el 12 de julio de 2019.

El comienzo de la maestría será el lunes 16 de septiembre de 2019 a las 9:00 am en el aula de Postgrado Nro. 1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ubicada en la Sede Antonio Maceo (Quintero).

Fechas importantes:

Actividades Fecha de Inicio Fecha de Cierre
Convocatoria 17 de junio de 2019 21 de junio de 2019
Solicitudes de matrícula en Secretaría de Posgrado 24 de junio de 2019 29 de junio de 2019
Análisis de solicitudes y proceso de selección 1 de julio de 2019 5 de julio de 2019
Publicación de Matrícula Oficial 8 de julio de 2019 12 de junio de 2019
Primer encuentro con estudiantes matriculados (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 9 am) 12 de julio de 2019
Inicio del período lectivo (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 9 am) 14 de septiembre de 2019

Datos de contacto: Dr.C. José Armando Estrada Hernández, Coordinador de programa jaeh@uo.edu.cu

MSc. Odalis Moreno Oliva, Vicedana de Investigación y Posgrado oimo@uo.edu.cu

Elaborada por: Comité Académico de la Maestría en Dirección