Día de África en Santiago de Cuba

El próximo 25 de mayo se celebrará el Día de África en la provincia de Santiago de Cuba, por tal motivo la Unión de  Estudiantes Africanos de la provincia tiene programado un conjunto de actividades en conmemoración a esta fecha y a la fundación de la organización. Entre las actividades a realizar durante los próximos días se encuentran el 1er encuentro Intercultural Africano que tendrá lugar el día 18 a las 8.30 am en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el espacio tiene entre sus objetivos la creación del sentido de pertenencia que va a apoyar en la evitación de conductas antisociales entre los africanos y hacia otras personas; proporcionar herramientas para la toma de decisión adecuada, adaptación social y positiva, comunicación asertiva,  la intervención psicológica para los que la necesitan entre otros.

Otra de las actividades tendrá lugar el viernes 24 a las 9 de la mañana en el parque Serrano de la céntrica calle Enramadas, allí se realizará una exposición Cultural donde se mostrará la identidad y cultura de esta nación. La jornada cierra con una Gala Central el día 25, a las 7.30 de la noche en la Plaza de la Juventud dándole fin a esta gran fiesta.

El presidente de la organización Antonio Daniel Evaristo  así como la Dirección de Relaciones Internacionales de la UO invita a participar a todos los estudiantes africanos que estudian en esta alta casa de estudios en esta jornada junto a sus compañeros de otras instituciones.