Nuevos doctores en la Universidad de Oriente

Por Annaliet Sourt Alvarez

Un total de 63 Doctores en Ciencias se graduaron en la Universidad de Oriente (UO) este 27 de marzo, los cuales defendieron sus tesis en el período comprendido entre el primero de febrero de 2018 y el 31 de enero del presente año.

En el acto, celebrado en el Teatro Universitario, la Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, Vicerrectora de Investigación y Postgrado, precisó que de los graduados, 37 son profesores de la Alta Casa de Estudios, 10 pertenecen a otras instituciones y 16 provienen de los hermanos países Ecuador, Angola y Colombia.

Reconoció además a nueve jóvenes vinculados a la primera fase del Proyecto VLIR y a 10 inscritos en el programa de formación intensiva de la UO, y resaltó el orgullo de contar en la institución con la mejor tesis de doctorado en ciencias, de la autora Susana Cisneros Garbey; y la doctora en Ciencias de la Comunicación más joven del país: Viviana Muñiz Zúñiga.

En esta ocasión se destacaron en la formación doctoral las Facultades de Ciencias de la Educación, Economía, Derecho y la de Ciencias Naturales y Exactas, así como el Centro de Electromagnetismo Aplicado.

La Dra. C. Farmacéuticas Irma Luz Ortega, en nombre de los graduados, explicó que “alcanzar este grado científico sólo es posible con trabajo, tenacidad y perseverancia. A pesar de ser un camino difícil, nunca retrocedimos, y en este sentido vale reconocer y agradecer el apoyo de los familiares, colegas, amigos y tutores”.

Al finalizar el acto, amenizado con presentaciones culturales, la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la institución, destacó la importancia de formar jóvenes doctores en respuesta a la necesidad y requerimiento del país, y llamó a incrementar la interacción de la institución educativa con las empresas, a fin de trabajar juntos en la solución de los problemas de la sociedad.

También felicitó a los graduados, sus tutores y familiares, los convocó a continuar el camino de las ciencias, y a vencer todos los obstáculos para reafirmar la condición de excelencia de la Universidad de Oriente.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

1 comentario

1. Fue un acto muy bonito, en el que disfruté y compartí la alegría de los profesores que recibieron el reconocimiento de la comunidad universitaria por haber defendido el grado. Felicidades para todos y en especial para la institución.
    Los doctores Irma Leonor y Jesús en sencillas y emotivas palabras expresaron lo que significó para ellos llegar a la meta. Cada uno en diferentes circunstancias, cada uno desafiando las adversidades y venciendo los obstáculos, pero con la mirada en el final, porque los obstáculos son los mejores estímulos para no desfallecer cuando se quiere triunfar. Cada nuevo doctor podría contar su propia historia, su propia vivencia.
    Felicidades a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas porque aportó la mayor cantidad y la mayor variedad (Ciencias Pedagógicas, Técnicas, Salud, Farmacéuticas, Químicas, Físicas). Éxitos