Realizan jornada científica “Mella vive”

Por:Annaliet Sourt Alvarez

Con objetivo de homenajear al héroe cubano Julio Antonio Mella se dio inicio en la mañana de hoy a la jornada científica “Mella vive”, en saludo al 116 aniversario de su natalicio el próximo 25 de marzo.

La apertura se realizó en la plaza que lleva el nombre del mártir, con una ofrenda floral y un acto político-cultural, seguido de un panel en el anfiteatro Frank País, en el cual estudiantes del grupo “Proyecto de Liberación Nacional” y de la Cátedra Honorífica para el Estudio de la Obra y Pensamiento de Fidel Castro Ruz , hicieron referencia a la vida del Líder Histórico de la Revolución y sus ideas sobre ciencia y tecnología, el desembarco del Granma, la figura de Celia Sánchez Manduley y las luchas de liberación nacional.A fin de motivar y difundir la vida y obra de Mella, así como la historia de Cuba en general, se efectuó un debate en cuatro comisiones sobre los temas “El trabajo de José Martí y Julio Antonio Mella”, “Fidel y las aristas de su personalidad”, “Fidel, la ciencia,la tecnología y el medio ambiente”, y “Ernesto Guevara y Vilma Espín”. Fueron presentados alrededor de 40 trabajos.

La jornada científica “Mella vive” está encaminada a resaltar el ejemplo de patriotismo e internacionalismo de Julio Antonio Mella y su influencia en la comunidad universidad.

Fotogalería

La jornada científica “Mella vive” inició este 21 de marzo para homenajear al mártir cubano en saludo al 116 aniversario de su natalicio.
Fotos: Jose José Ramírez Rodríguez