La Revista Santiago en las Memorias de la Universidad

Con la invitación a conocer la historia y los valores patrimoniales de la Universidad de Oriente nació este miércoles el espació Memoria de la Universidad, gracias a la iniciativa del Departamento de Patrimonio.

El Dr.C. Frank Josué Solar Cabrales, jefe de esta área, explicó que esta es la primera edición de un espacio que pretende abordar los valores históricos y patrimoniales de la UO desde dos momentos importantes: un panel relacionado a los aspectos más importantes del área escogida y un taller con los trabajadores dedicado a la socialización de los trabajos de investigación históricas.

En su primera edición el espacio abordó la historia de la Revista Santiago, su trascendencia nacional e internacional en los ámbitos de la cultura y la ciencia

La Dra.C. Yaneidis Arencibia, directora de la publicación en sus últimos años, explicó como desde sus orígenes esta publicación se distinguió por su carácter cultural y académico.“Desde sus inicios contó con la impronta del Comandante Juan Almeida Bosque. Su etapa impresa (1970-2001) fue sumamente importante por su circulación nacional”.

En el encuentro participaron además el MSc. Reynier Rodríguez y la estudiante de Historia Adriana Andina quienes argumentaron la contribución de esta revista a los estudios de historia local. En la actualidad la Revista Santiago es una publicación académica de la Facultad de Ciencias Sociales editada por la Dirección de Información Científico Técnica de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba. Se publica cuatrimestralmente, aunque también presenta números monográficos y especiales.

El espacio “Memorias de la Universidad” tendrá lugar todos los meses. Sus organizadores comentan que en abril se tendrá en cuenta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y se invita a toda la comunidad universitaria a participar.

A la primera edición de Memoria de la Universidad asistieron profesores e investigadores vinculados a la impronta de la Revista Santiago y otros invitados.