Convocan a la sexta edición del concurso Ortografiando mi Ciudad

En cumplimiento del Programa Director para el reforzamiento de la Lengua Materna, el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Oriente convoca a la sexta edición del concurso Ortografiando mi Ciudad.

Para participar debe fotografiar, en cualquier parte de la ciudad, aquellas imágenes que atenten contra la correcta escritura. El objetivo es promover acciones para preservar y proteger a la ciudad de los gazapos, errores y desaciertos ortográficos que, de manera habitual, están presentes en anuncios y carteles, para abogar por la sensibilidad hacia la correcta escritura en cualquier ámbito de la vida social.

El concurso se desarrollará del siguiente modo: mientras usted transita por la ciudad, deténgase a fotografiar carteles hechos al descuido y con alguna irregularidad en sus textos. Hágale saber al dueño el porqué de su acción y procure, de ser posible, que modifique el error.

Envíenos las imágenes a: reyrodriguez@uo.edu.cu y haydee@uo.edu.cu con el asunto: Concurso de Ortografía 2019.

Todas las imágenes deben estar identificadas con: el nombre y los apellidos del fotógrafo, área de trabajo o estudio, además del lugar exacto en que tomó la instantánea.

PRECISIONES NECESARIAS:

• Pueden concursar todas las personas interesadas en el tema
  • Las fotografías deben identificar lugares de la ciudad de Santiago de Cuba
  • Los concursantes deben explicar en el correo cuál o cuáles reglas ortográficas se infringieron
  • Se recibirán los trabajos hasta el lunes 1 de abril de 2019
  • Los resultados se darán a conocer en La Semana de las Letras (15 -19 de abril de 2019), en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente