Realizará la UO acto provincial de graduación

El próximo lunes 16 de julio a las 7:00pm, en la explanada de la Ciudad Escolar “26 de Julio”, tendrá lugar la graduación provincial “65 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, de la Universidad de Oriente, correspondiente al nivel de pregrado, y con el cual concluye el proceso de titulación del curso académico 2017-2018.

Con el egreso de mil 475 nuevos profesionales de 49 carreras en las modalidades de Curso Diurno (1162), por  Encuentros (288) y Distancia (25) en 13 facultades y cinco Centros Universitarios Municipales (CUM), la Casa de Altos Estudios continúa contribuyendo al desarrollo nacional desde diferentes ramas del saber.

Un total de 180 egresados obtienen Títulos de Oro, 159 del Curso Diurno y 21 de Cursos por Encuentros. Se gradúan además, seis estudiantes extranjeros; cinco de Angola y uno de Guinea Ecuatorial.

En esta ocasión, el acto está dedicado al Aniversario 65 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, heroica acción militar desarrollada por los jóvenes integrantes de la Generación del Centario del Natalicio de José Martí, dirigidos por Fidel Castro, con el propósito de desencadenar la lucha armada contra el dictador Fulgencio Batista.

Con este acto de culminación de estudios suman 65 mil 285 los graduados que procedentes de la Alma Mater Oriental, que ofrecerán los conocimientos adquiridos en los últimos cinco años en diversas instituciones del país, donde tendrás la posibilidad de demostrar que es esta, efectivamente, una universidad de Excelencia.

1 comentario

1. Felicidades a los nuevos profesionales egresados de nuestra Universidad de Excelencia, esoecial para lso Títulos de ORO y al Colectivo de trabajo de nuestra magna institución.