Entregan Sello Forjadores del Futuro a jóvenes investigadores

El sello Forjadores del Futuro fue entregado este miércoles a jóvenes investigadores de la Universidad de Oriente en el evento BTJ-UO 2018, organizado por el comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de esta institución académica.

El Ing. Maikel De la Fé López, Presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles en Santiago de Cuba, entregó la distinción y reconoció el trabajo de Sissi Indira Calderín, Claudia Arguelles Jiménez y Andrea Alfonseca Ladrón de Guevara.

Por su parte, Arianne Rodríguez González, secretaria del Comité UJC en la Universidad de Oriente, resaltó que la entrega del sello es muy importante “pues se trata de jóvenes que se entregan a la investigación y hacen de la UJC también un espacio de ciencia”.

El encuentro inició con la conferencia Método para la reducción  de ruido en imágenes de tomografía computarizada con un filtro bilateral aproximado, del MSc. David Adame Brooks en el anfiteatro Pepito Tey, a la que asistieron estudiantes e investigadores de varias facultades y directivos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Este jueves sesionarán seis comisiones de trabajo en las cuales se abordarán temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo local; identidad, cultura y patrimonio; ciencia, innovación y tecnologías, también el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo económico y social cubano, entre otros.

El Sello Forjadores del Futuro constituye el principal reconocimiento que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas, a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, a los estudiantes y brigadistas que se destacan en la creación científico-técnica. Este mismo año Alejandro Catalá, Yander Diez y Karolina Palacios también fueron reconocidos con esta distinción.

Con el Sello Forjadores del Futuro se reconocen los resultados de investigación de jóvenes pertenciencientes a las filas de la UJC en nuestro país. Fotos: Cortesía Noelvis Pozo Vega.