Basura: ¿botar o reutilizar?

El Centro de Estudios de Energía de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial  de la Universidad de Oriente y la Escuela Primaria Rubén Bravo Álvarez realizaron una intervención comunitaria en el poblado de El Cobre mediante el proyecto Basura: ¿botar o reutilizar?

Creado con el fin de orientar, instruir, formar y dar asistencia a las instituciones educativas y a la población de este asentamiento en temas relacionados con los desechos sólidos urbanos.

Durante el encuentro fueron presentados los resultados de eficiencia energética de los indicadores de consumo de la Fábrica de Suero Parenterales de Santiago de Cuba a cargo del estudiante Miguel Ángel Varela Lafaurie. Este trabajo es parte de un proyecto territorial de Ciencia y Técnica que se desarrolla de manera conjunta con el Centro de Investigación de Energía Solar y el Centro de Electromagnetismo Aplicado.

También se expusieron los resultados alcanzados en el diseño del exoesqueleto robótico, para el tratamiento del hombro doloroso hemipléjico. Actualmente lo emplea en una evaluación clínica de este tipo de terapia, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Juan Bruno Zayas”.

En presencia de las máximas autoridades de El Cobre los estudiantes fueron partícipes a través de cuentos, círculos de interés y exposiciones de esta estrategia educativa ambiental, propiciando que los más pequeños adquieran nuevos conocimientos, hábitos y habilidades investigativas, así como, la motivación por proteger nuestro hábitat natural.

20180526_111019

Exposición y fabricación de juguetes y elementos decorativos para la escuela y el hogar a partir de desechos domésticos y comerciales

brazo mecánico

Fueron expuestos los resultados del proyecto de investigación relacionado con el diseño de exoesqueleto robótico, para el tratamiento del hombro doloroso hemipléjico