Constituyen Grupos Juveniles de la Cátedra Honorífica para el Estudio de la Obra y Pensamiento de Fidel Castro Ruz

Por: Beatriz Vaillant Rodríguez (Estudiante de Periodismo)

El Monumento a los Mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue el espacio escogido por miembros de la Cátedra Honorífica para el Estudio de la Obra y Pensamiento de Fidel Castro Ruz para constituir los Grupos Juveniles de la misma. Al acto de constitución asistieron las máximas autoridades de la Universidad de Oriente.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Dr.C. Frank Josué Solar Cabrales, Presidente de la Cátedra…, quien en síntesis abordó el objetivo de la misma y las actividades que desde su fundación el cuatro de octubre de 2017 ha desarrollado. El encuentro con la historia nacional fue el aspecto esencial de la jornada.

Arianne Rodríguez González, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Casa de Altos Estudios instó a los más de cincuenta jóvenes presentes a trabajar en la profundización del conocimiento de la obra de Fidel Castro en las distintas aéreas del desarrollo nacional y mundial.

El encuentro concluyó con una invitación a la presentación del libro Reto a la Soledad del Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio para así seguir Conectados con la Historia.