Dale que llegó el Congreso

Entre el 5 y el 27 de abril tienen lugar en todas las facultades de la Universidad de Oriente las asambleas estudiantiles previas al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria. Desde la primera, celebrada en la Facultad de Construcciones hasta la última, prevista en la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía, los estudiantes evalúan el funcionamiento orgánico de la organización, la docencia e investigación, la extensión universitaria, la comunicación, entre otros tópicos de su interés.

Entre los planteamientos más recurrentes destacan aquellos relacionados con las condiciones de vida en las residencias estudiantiles y locales docentes, el acceso al comedor de los estudiantes externos, la importancia del intercambio académico con alumnos de otras universidades del país y el actual equipamiento de los laboratorios.

Según informan los líderes de la FEU en la Alma Mater oriental, durante el mes de abril también está previsto el intercambio con los organismos y ministerios formadores, para el análisis de los planteamientos emanados de estas asambleas.

De la Universidad de Oriente asistirán al noveno Congreso de la FEU como delegados directos Osmany Rafael Soto Ramirez, de cuarto año de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica y Yoan Sebastian Amaya Falcón de segundo año de la carrera de Filosofía. Ambos recibieron de manos de miembros de la Comisión Organizadora Nacional el carnet que los acredita como tales.

novenocongresofeu

La magna cita estudiantil tendrá lugar en La Habana del 14 al 16 de julio de 2018. Fotos: Adán Raúl Santana Arias