Estudiantes de la FITIB desarrollan jornada científica

Este 14 de marzo se realizó la Jornada Científica Estudiantil de la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones Informática y Biomédica (CIENES-FITIB 2018). En la misma participaron estudiantes de todas las carreras de la facultad en cinco comisiones de trabajo:

• Formación del profesional.
  • Tecnologías informáticas y sus aplicaciones.
  • Tecnologías de las telecomunicaciones y la electrónica.
  • Tecnologías y aplicaciones de la Ingeniería Biomédica.
  • KACHIBACHE

Se presentaron un total de 27 trabajos, de ellos fueron premiados 23 trabajos: cinco relevantes, nueve destacados y nueve menciones.

Los cinco trabajos premiados como relevantes fueron:

1. Detección y caracterización del manglar de la bahía de Santiago de Cuba en imágenes Satelitales multiespectrales LANSAT8. Del estudiante Rafael Humberto Ochoa Padua. Comisión de Tecnologías de las telecomunicaciones y la electrónica.
  2. Inteligencia de herramientas de lenguaje natural para la plataforma de gobierno Inteligente “En línea contigo”. Del estudiante Gincen Hung Prin. Comisión de Tecnologías informáticas y sus aplicaciones.
  3. Plataforma para la adquisición y visualización en tiempo real de la señal de fotopletismografía. Del estudiante Edigles Dieguez Bermudez. Comisión de Tecnologías y aplicaciones de la Ingeniería Biomédica.
  4. Ideas de Bronce. De la estudiante Ailenis Orozco Nariño. Comisión de Formación del profesional.
  5. Transmisor FM didáctico. De la estudiante Yurisleydis Suarez Quevedo. Comisión KACHIBACHE.

destacada

cienesfitib