Universidad 2018: una oportunidad para crecer

El Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología y TV de Ecuador fue la primera institución en visitar el stand de la Universidad de Oriente, este lunes, con el interés de ampliar los vínculos de cooperación académica que ya tiene establecidos con la Casa de Altos Estudios santiaguera.

El Dr.C. Luis Alberto Alzate Peralta, coordinador de Relaciones Internacionales del instituto ecuatoriano se interesó por el programa de doctorado en Ciencias Económicas, al que actualmente pretenden incorporarse varios académicos de su país.

Por su parte, la Dra.C. Teresa Orberá, Jefa del Departamento de Transferencia de Resultados y Comercialización precisa que, es este un convenio heredado de la antigua universidad pedagógica. “En estos momentos la Universidad de Oriente trabaja por mantener y extender esta importante colaboración académica”.

“Tenemos un convenio vigente entre el ITV y la Universidad de Oriente. Ya graduamos 25 doctores en Ciencias Pedagógicas y en lo adelante coordinamos que nuestros aspirantes puedan insertarse en el Doctorado de Ciencias Económicas auspiciado por la UO. Es un gusto continuar colaborando con ustedes”, refirió Alzate Peralta.

El stand de la Universidad de Oriente fue diseñado por el joven comunicador Yesei Pérez y hasta el próximo viernes se espera ques ea visitado por numerosos intelectuales y catedráticos de varias partes del mundo, interesados en conocer los resultados de ciencia, innovación y formación, alcanzados por la UO desde su fundación el 10 de octubre de 1947.

vecinoalegretstanduo

vecinoalegretstand

stand

Fotos: Daylenis Blanco Lobaina

1 comentario

1. Saludos colegas la Universidad de Oriente siempre hacia adelante los colegas ecuatorianos conocen la valía de nuestra institución y apuestan por continuar su formación profesional en los programas de doctorados de la UO, avancemos.