Realizan activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes

En honor a la memoria de Frank País García, el eterno maestro de profesión, martiano por convicción y revolucionario por vocación, se realizó el activo del Movimientos de Alumnos Ayudantes (MAA) que lleva su nombre.

Con una nutrida participación de la membresía del movimiento, tutores y autoridades de la Universidad de Oriente, se efectuó el balance del trabajo desarrollado en el curso anterior y se dieron a conocer las principales inquietudes y problemáticas que impiden el cumplimiento de sus actividades.

Los jóvenes, protagonistas de este intercambio dialogaron sobre el perfeccionamiento de los planes de formación de los Alumnos Ayudantes (AA), en los que se deben priorizar las actividades de preparación didáctico–metodológica y pedagógica, que les permita desenvolverse con mayor eficiencia en el proceso docente educativo. Plantearon además, la importancia de contar con estrategias educativas que motiven el trabajo estudiantil.

Otros criterios señalaron la trascendencia de garantizar la atención de los departamentos hacia los alumnos ayudantes, incorporándolos a las preparaciones metodológicas y a las líneas de investigación.

El encuentro arrojó además, la necesidad de estimular desde la bases el trabajo que realizan los AA, la diversificación de las actividades extensionistas en las que se insertan, así como protagonizar la formación vocacional que realiza la universidad en las escuelas de Enseñanza Media Superior. Durante el activo se reconocieron a los más destacados por facultad.

El Movimiento de Alumnos Ayudantes se creó en respuesta al éxodo masivo de profesores durante los años 60, en el cual los estudiantes universitarios asumen la doble misión de formarse como profesionales e impartir docencia a sus compañeros de aula. En la Alma Mater oriental cuenta con  574 integrantes, quienes se insertan desde segundo hasta cuarto año de la carrera.

activoalumnosayudantes

El Movimiento de Alumnos Ayudantes de la Universidad de Oriente se ha caracterizado por su alta calidad e impacto en las labores desarrolladas

alumnosayudantes

Los estudiantes exigieron su participación en todos los encuentros metodológicos de la carreras