Convocatoria a la V Edición de la Maestría en Investigación Educativa

El Comité Académico de la Maestría en Investigación Educativa, certificada de Excelencia en junio de 2017, convoca a los interesados para ingresar a la V Edición este programa, que se iniciará en el mes de enero del 2018.

El currículo de esta maestría comprende un conjunto de cursos que incluyen aspectos de carácter básico y otros opcionales que enfrentan al estudiante a la discusión y actualización de los problemas más relevantes relativos a la teoría, metodología y práctica de las investigaciones educacionales.

Perfil del egresado.

El estudiante que apruebe la Maestría debe ser capaz de:

1. Aplicar en su vida profesional los conocimientos psicopedagógicos y metodológicos en el diseño, planificación, organización y ejecución de la investigación
  2. Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de la investigación educativa como una vía para perfeccionar su actividad profesional.
  3. Valorar problemas pedagógicos e investigaciones realizadas en el campo de su actividad profesional.
  4. Asesorar los trabajos científicos, de diploma y de curso, tesis de pregrado y de otros maestrantes en el futuro, que requieran la aplicación de la investigación educativa.

Los interesados deben presentarse a las entrevistas que se realizarán con la finalidad de determinar la matrícula considerando el cumplimiento de los requisitos de ingreso, que son:

Requisitos de ingreso.

1. Ser graduado de la educación superior, para lo cual debe presentar el original del título respectivo.
  2. Presentar una carta de autorización de la dirección institucional del centro de trabajo, que avale su compromiso de permitir al maestrante la asistencia puntual a las clases de los distintos cursos, así como la culminación y defensa de la tesis.
  3. Cumplir las exigencias siguientes: aprobar el procedimiento de ingreso, que incluye el análisis del currículo del aspirante y, si fuera necesario, el dominio del idioma español para lograr una mejor comunicación con los profesores del claustro y la comprensión de textos escritos en castellano, así como el dominio en el uso de la computación.

Calendario de actividades

1. Divulgación de la Convocatoria: Del 20 de noviembre al 1 de diciembre.
  1. Recepción de la documentación de los interesados (en la Secretaría de Postgrado): del 4 al 8 de diciembre.
  2. Entrevistas: 11 al 15 de diciembre.
  1. Análisis en el Comité académico para definición de matrícula, así como divulgación de los resultados: 18 al 22 de diciembre.
  2. Proceso de matrícula en la Secretaría de Postgrado: 2 al 12 de enero 2018
  3. Inicio de la Edición: 29 de enero de 2018.

Comité Académico

Maestría en Investigación Educativa