Convocan a Tuitazo por Fidel

La Cátedra Honorífica de Estudio del pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz, adscrita a la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente, convoca a participar en el tuitazo #PorSiempreFidel, en homenaje al Comandante en Jefe en el primer aniversario de su desaparición física, el viernes 24 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

Las principales etiquetas para conversar sobre el líder de la Revolución Cubana y su vinculación con la Universidad de Oriente (@UOCuba) serán #PorSiempreFidel, #UOXFidel, #NosotrosXFidel, #YoSoyFidel, #CubaEsNuestra y #Cuba.

El local del tuitazo será el laboratorio central de computación de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Los estudiantes, profesores y trabajadores no docentes tendrán acceso a las redes sociales a partir de la hora señalada desde las zonas wifi habilitadas en los campus de nuestro Centro de Educación Superior.

Esta actividad inicia las jornadas de homenaje en la UO al Comandante en Jefe al cumplirse un año de su fallecimiento que incluye, entre otras acciones, ese mismo día, un acto conmemorativo a las 2:00 p.m. en el Tetaro Universitariao,  con la presencia entre otras personalidades, del Dr.C. Fidel Antonio Castro Smirnov; mientras en los alrededores de la sede Antonio Maceo se harán grafitis y se expondrán documentales, discursos y música dedicada a Fidel.

Para el día 25, además, de incorporarnos a las actividades que se realizarán en la ciudad se llevará a cabo un Vigilia de los jóvenes universitarios dedicada a Fidel, desde las 8 :00 p.m. hasta las 11:00 p.m. frente al Monumento a los Mártires Universitarios.