Información de la Comisión Electoral de la FEU de la Universidad de Oriente

La Comisión Electoral de la Universidad de Oriente (UO) comunica a la comunidad universitaria que el martes 14 de noviembre concluyó el proceso eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria para elegir al secretariado de esa organización política en esta Casa de Altos Estudios.

Las elecciones comenzaron en el mes de septiembre con el proceso de constitución de brigadas el cual se cumplió con la participación de 5844 estudiantes, lo que representa un 93.1% de la matrícula del Curso Diurno.

Al concluir esa primera fase del proceso eleccionario iniciaron las elecciones en las 13 facultades de la UO, las cuales concluyeron con los siguientes estudiantes electos como presidentes:

Facultad de Humanidades: Noraleydis Becerril Caballero (Periodismo 1er año)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Héctor Licea Beatón (Economía 5to año)

Facultad de Ciencias Sociales: Yoan Amaya Falcón (Filosofía 2do año)

Facultad de Derecho: Frank Castilla Mancebo (Derecho 1er año)

Facultad de Construcciones: Saimy Sospedra Perdomo (Ingeniería Civil 4to año)

Facultad de Ciencias de la Educación: Martha Lahera Montero (Educación Especial 5to año)

Facultad de Lenguas Extranjeras: Oriol Vázquez Creach (Lenguas Extranjeras 5to año)

Facultad de Cultura Física: Rafael Grenot Camué (Cultura Física 4to año)

Facultad de Ingeniería Química y Agronomía: Sara Arias Zamora (Ingeniería Química- Industrial 2do año)

Facultad de Ingeniería Eléctrica: Delio Rodríguez Mendoza (Ingeniería Automática 4to año)

Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica: Guido Pérez Martínez (Ingeniería en Telecomunicaciones 2do año)

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas: Félix Pascual García (Física 4to año)

Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial: Katia Mora Cabezas (Ingeniería Industrial 3er año)

Como estipula el ABC de la FEU (Reglamento de la organización) la Comisión Electoral de la UO analizó las 52 propuestas emergidas de las asambleas de brigada para integrar el secretariado de la Universidad, una vez concluido este peritaje se aprobó la candidatura para el secretariado de la FEU en la UO, efectuada el 1 de noviembre con la presencia de Yoneisis Castellanos Junco, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otros dirigentes estudiantiles y políticos de esta institución docente.

Las votaciones a esa instancia se realizaron entre el 8 y el 13 de noviembre y culminaron con la participación de 4954 estudiantes de los 5308 previstos a efectuar el voto, lo que representa un 93.3%. Fueron contabilizadas 86 boletas en blanco (1.73%) y 168 boletas anuladas (3.39%), concluyendo con los siguientes resultados:

José Ángel Fernández Castañeda

Eliani del Carmen Vázquez Perou

Votos por Presidente: 89

Votos por Miembro: 2170

El secretariado electo fue presentado este martes al Consejo de la organización en la Universidad de Oriente con la presencia de Gabriel Blanco Guillén, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Yaneisis Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC; Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la UJC en Santiago de Cuba, así como la Dra.C. Elsi López Arias, vicerrectora primera de la UO; además de estar presentes otros dirigentes del Partido y de la UJC en la Universidad.

Comisión Electoral

Federación Estudiantil Universitaria

Universidad de Oriente

secretariadofeu

2 comentarios

1. Muchas felicidades para todos y en especial para José Ángel espero que con toda la preparación que tiene pueda encaminar la FEU de la universidad y que quede a la altura de sus predecesores. Y si puede que lo supere eso se que es poca para el.

2. Muchas felicidades para el secretariado electo,tienen una gran misión que cumplir en nuestra universidad,adelante y éxitos en su trabajo.