#UO70: Esta casa nunca olvida

Con una emotiva ceremonia la Alma Mater oriental distinguió a quienes han cumplido una tarea ejemplar hacia su ser y quehacer. Por sus méritos y contribución al saber superior fueron reconocidos con la Categoría Docente Especial  de Profesor Emérito seis catedráticos universitarios.

Los doctores en ciencias Rosa Catalina Bermúdez Savón, Maribel Ferrer Vicente, Miriam Irene Cardonne Molina, Arturo Luis Infante Riero, Luis Gerónimo García Paure y José Francisco Falcón Hernández han sido, como tantos otros en nuestra historia, quienes han logrado vencer resistencias, cuya capacidad y competencia les ha permitido empujar fronteras para posicionar en Cuba y el mundo a la Universidad de Oriente.

En el homenaje fueron resaltados los méritos académicos de cada uno, sus aportes invaluables a la docencia, sus brillantes labores profesionales y sus reconocidas trayectorias científicas.

A nombre de los homenajeados se dirigió a los presentes  la Dr.C. Miriam Irene Cardonne Molina, quien agradeció a la Revolución y a su Líder Histórico Fidel Castro Ruz la oportunidad de poder acceder a los estudios universitarios. Además, dijo sentirse orgullosa de pertenecer y haberse formado en la Universidad de Oriente.

La rectora, Dr.C. Diana Sedal Yanes destacó la obra de infinito sacrificio realizada por estos hombres y mujeres que hicieron del magisterio su vida.

Por ello, este acto es un alto en el camino, para decirles gracias, por la labor realizada hacia esta Casa de Altos Estudios que nunca olvida.

FOTOGALERÍA

Fotos de Rovier Mesa Rodríguez

homenajeuo

Por su contribución a lograr y consolidar los logros científicos alcanzados fueron condecorados por las máximas autoridades de la institución.

profeemerito

Los profesores, por su trayectoria, son dignos de reconocimiento.

reconocimientoprofes

La Dr.C. Maribel Ferrer Vicente fue reconocida con esta distinción.

doctoramiriamcardonne

Dr.C. Miriam Irene Cardonne Molina agradeció a los profesores que los formaron.

docenteespecialdeprofesoremerito

Profesores que recibieron la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito.

8 comentarios

1. Merecido reconocimiento para quienes cada día nos educan e instruyen con amor, sabiduría, pedagogía. Los que como yo hemos tenido la dicha de trabajar con o cerca de ellos nos sentimos muy felices de que sean nuestros Profesores Eméritos. Felicidades a todos y en especial a la profesora Miriam con quien aprendí los avatares de las BTJ, a Catalina que me enseñó el arte de dirigir colectivos de ciencia, Falcón con quien compartí tribunales de Trabajo de Diploma y la profe Maribel, la madrina de las Ciencias Naturales y Exactas porque siempre está al pendiente de nosotros.

2. Muchas felicidades y respeto para nuestros profesores que obtuvieron la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito en esta Alta Casa de Estudios, en especial a nuestra compañera Dra.C. Rosa Catalina Bermúdez Savón trabajadora y fundadora del CEBI, ella se merece todo el amor del mundo por su dedicación, y contribución a la formación de profesionales e investigadores.

Mucha salud para todos,para que sigan con su ejemplo a las nuevas generaciones.

3. Nuestro reconocimiento y admiración para los docentes de la querida Universidad de Oriente que recibieron la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito. Ellos son ejemplo de dedicación y entrega al trabajo. Felicidades profesores!!.

4. Muchas Felicidades para nuestros docentes que obtienen la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito de esta alta casa de estuidos, esta condicin es un premio al esfuerso, dedicación, sus méritos y su contribución a la formación de profesionales para nuestra Cuba y el mundo , sus enseñanzas siempre serán reconocidas. felicidades Profesores de Profesores.