Inicia proceso de evaluación institucional a la Universidad de Oriente

Por:Daylenis Blanco Lobaina y Haydeé María Quiala Pérez

Con el entusiasmo que caracteriza a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) inició este domingo primero de octubre el proceso de evaluación institucional al que se somete la Universidad de Oriente (UO), vísperas de su aniversario 70.

Durante el recibimiento a la Junta de Acreditación Nacional (JAN), Claudia Arguelles, presidenta del FEU, explicó que la universidad se alista para celebrar su onomástico y lo hace aportando al movimiento Santiago Arde, dirigido a elevar la calidad de vida en varias áreas de la ciudad y sumándose a numerosas actividades sociales. Arguelles también reconoció el legado de Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana y dijo que la organización llegará joven, rebelde y revolucionaria a sus 95 años en diciembre venidero.

Hasta el 6 de octubre un total de 41 académicos de varias universidades del país y centros de investigación, verifican los diferentes procesos educativos de la Alma Máter Oriental, que ante su tercera evaluación institucional aspira a superar la categoría de Certificada y alzarse con la con condición de Excelencia.

Fotogalería:Rovier Mesa Rodríguez

estudianteuo

Los estudiantes engalanan las áreas de la UO para recibir a los evaluadores.

estudianteperiodismodeclamadora

Yisel Goderich Sánchez estudiante de la UO declamó la poesía Patria.

claudiapresidentefeu

Claudia Arguelles, presidenta del FEU resaltó el legado histórico de la Universidad de Oriente.

comunidaduniversitariauo

En el recibimiento se cantó y bailó la canción Mambisa es tu sonrisa, que celebra los 70 años de la institución.

evaluadores

Evaluadores de diferentes universidades y centros de investigación del país.

2 comentarios

1. Lindo recibimiento les dio los estudiantes y profesores a los expertos de la Junta Nacional de Acreditación que durante esta semana participaran de la evaluación de la Universidad de Oriente. Muchas son las motivaciones por luchar por la excelencia, pero los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FCNE) lo expresaron en un hermoso gesto en su Naturales en el Asfalto. Si porque los de la FCNE estamos destilando excelencia.

2. El primer encuentro fue por todo lo alto. Los estudiantes demostraron el significado de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE para los jóvenes, que es decir para el futuro. Un recibimiento de lujo. Las autoridades del territorio explicaron con ejemplos específicos la pertinencia de la Universidad. Ahora solo nos resta continuar avanzando en la semana con el mismo impulso de la arrancada para demostrar que (Universidad de Oriente + Talento)* Corazón = EXCELENCIA.
    La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas junto a toda la comunidad universitaria destilando Excelencia.