Talar es la última opción

La Universidad de Oriente, cantera de los futuros profesionales, aboga cada año por inculcar en su comunidad el respeto a la naturaleza y el cumplimiento de las leyes ambientales. Sin embargo, se trabaja en reducir al máximo las vulnerabilidades existentes debido al crecimiento y enfermedades que presenta parte de la arboleda en la sede Antonio Maceo, por ello al encontrar algunos con síntomas que puedan generar riesgos para los trabajadores, estudiantes y bienes institucionales se toman las medidas pertinentes.

Al respecto el MSc. Alexander Dicson Reyes, Director General de esta sede precisó que desde inicios de año se podan y talan árboles a partir de las Indicaciones No.3/17 correspondientes a la Semana de Reducción de Desastres del 15 al 19 de mayo, emitida por la rectora de la universidad, en consonancia con lo estipulado por la Defensa Civil.

Antes de efectuar este trabajo los especialistas del Servicio Estatal Forestal valoraron y determinaron los árboles que presentaban peligro para las instalaciones.

Dicson Reyes agrega, que en su mayoría se han eliminado las ramas muertas, dañadas o débiles que afectan cubiertas, fachadas, paredes y el tendido eléctrico. Sin embargo, los que presentan plagas, pudrición de madera, están huecos, afectan el paso y han causado daños estructurales a las edificaciones, fueron cortados. Estas medidas también se toman con motivo del inicio de la temporada ciclónica, para disminuir  potenciales daños.

Plantea además, que la tala de árboles se realiza de forma responsable, no indiscriminada, debido a la existencia de pisos levantados, paredes agrietadas que convierten algunas edificaciones en áreas de peligro por derrumbe, esta acción es el último recurso.

Una máxima de la dirección es compensar al medio ambiente por los daños causados, a través de la reforestación en las zonas donde el personal calificado lleva a cabo estas acciones.

La tarea desarrollada es el resultado de una gestión metódica, efectuada con responsabilidad y respeto por los trabajadores, asegura Alexander Dicson.

La Dirección General de la sede Antonio Maceo continúa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, de ahí que las acciones ejecutadas, no afectan, a largo plazo, la ornamentación de las áreas.

FOTOGALERÍA

Fotos: Eduardo Pinto Sánchez y Rovier Mesa Rodríguez

talauniversidaddeorientee

Talar árboles debe ser el último recurso a utilizar

podadearboles

Se eliminaron ramas  infestadas por insectos

arbolestaladocanchamambisa

La reforestación de las áreas es prioridad para la dirección universitaria

arbolestalados

Se resembrarán árboles con raíces profundas  para evitar dificultades futuras

areasverdesuo

Los pulmones de la tierra disminuyen la contaminación acústica y nos protegen del sol, de ahí la importancia de conservarlos

ornamentacionarea

La ornamentación de los espacios es parte de las acciones por el Aniversario 70 de la Universidad de Oriente

ornamentacionuoo

Los nuevos diseños ornamentales dan vistosidad a las áreas universitarias.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.